INTERNACIONAL

Elon Musk anuncia llamadas de audio y vídeo en plataforma Twitter

La función de mensajería competiría con otros servicios gratuitos que ofrecen Messenger, Signal, Telegram o WhatsApp.

El dueño de TwitterElon Musk, anunció el martes (09.05.2023) detalles sobre las nuevas características de esa plataforma, que incluyen la adición de llamadas de audio y mensajería cifrada en esa popular red social.

«Pronto se podrán realizar chats de audio y video desde su cuenta hacia (la de) cualquier (usuario) en la plataforma», indicó el empresario en un tuit.

«Para que puedas hablar con gente en cualquier lugar del mundo sin dar tu número de teléfono», agregó.

En un comentario posterior publicado en Twitter, Musk sostuvo que el servicio de mensajería WhatsApp, operado por Meta, «no es confiable».

Una función de mensajería en Twitter podría competir con la serie de servicios gratuitos que ofrecen redes sociales como Messenger, Signal, Telegram o WhatsApp.

La función de llamada de Twitter pondrá a la plataforma de microblogging a la par de aplicaciones de Facebook e Instagram, que tienen funciones similares.

Mensajes serán encriptados

Musk agregó que a partir del miércoles Twitter comenzará a encriptar los mensajes directos en la plataforma para salvaguardar la privacidad.

Desde que adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares el año pasado, Musk ha implementado toda una serie de cambios en un modo aparentemente caótico, que en ocasiones ha causado el furor de los usuarios.

El magnate sudafricano ha hablado públicamente de construir una aplicación «X» multipropósito, que combine mensajes, pagos y más.

Musk convirtió recientemente a la red social en parte de una sociedad llamada «X», deshaciéndose del nombre de la empresa Twitter, que continúa sin embargo usando en la plataforma.

jc (afp, reuters)

Mostrar más
Botón volver arriba