Connect with us

INTERNACIONAL

Embajador ucraniano en Alemania advierte del peligro de una guerra mundial

Publicado

on

El embajador ucraniano en Alemania, advirtió el peligro de una guerra mundial ante las tensiones por el envío de tropas rusas a Donetsk y Lugansk.

El embajador de Ucrania en Alemania, Andrij Menlyk, advirtió del peligro “muy real” de una contienda mundial y calificó el reconocimiento por parte de Rusia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk de “declaración abierta de guerra”.

“El peligro de una nueva guerra mundial en Europa es muy real y está incluso al alcance de la mano”, porque el presidente ruso, Vladímir Putin, “ya no reconoce ninguna frontera”, advirtió en una entrevista que publican hoy los medios del grupo Funke.

Agregó que el reconocimiento por parte de Rusia de las dos repúblicas separatistas prorrusas y de “sus regímenes de títeres”, así como “la orden a sangre fría” de Putin de enviar a sus tropas “ahora ya de forma oficial” a territorio ucraniano, “es una declaración abierta de guerra”, no sólo a Ucrania, “sino a Alemania y a todo el mundo libre”.

Afirmó que el jefe del Kremlin “sólo persigue sus intereses delirantes de la forma más brutal” y hasta el momento “prácticamente sin resistencia por parte de Occidente”.

En ese sentido, advirtió de que nadie se libra de las devastadores consecuencias de una guerra y en este sentido aludió al bienestar y la prosperidad que podrían peligrar en Alemania.

Embajador ucraniano exigió sanciones “dolorosas”

Al mismo tiempo, Melnyk exigió sanciones “dolorosas”, no sólo “simbólicas”, y nada de “medias tintas”.

Se refirió a la suspensión definitiva del gasoducto Nord Stream 2, desconectar a Rusia del sistema bancario internacional Swift, un embargo a la importación de materias primas estratégicas como petróleo, gas, carbón o metales, y congelar los activos en el extranjero del Estado ruso y de oligarcas rusos.

Asimismo señaló que Ucrania espera de Alemania una serie de ayudas millonarias para garantizar la estabilidad económica y la resiliencia del país y exigió además, “más que nunca”, el suministro de armas defensivas para incrementar su capacidad defensiva.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

ONU presiona a Rusia y Ucrania para evitar un desastre nuclear en la planta de Zaporiyia

Publicado

on

António Guterres volvió a dar la señal de alarma apenas unas horas antes de que el Consejo de Seguridad se reuniese de urgencia para analizar la situación en la central, una cita que estuvo marcada por los cruces de acusaciones. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Argentina: movimientos sociales marchan por mejoras económicas

Publicado

on

Quienes protestan pretenden permanecer “por tiempo indeterminado” en la Plaza de Mayo hasta recibir respuestas de Sergio Massa. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

El Ejército chino patrullará «regularmente» las aguas en torno a Taiwán

Publicado

on

El Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) «organizará patrullas regulares de combate» en las aguas alrededor de Taiwán, anunció el portavoz castrense Shi Yi, citado hoy por el diario China Daily.

Shi, portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Este, aseguró que las recientes maniobras militares chinas, tanto aéreas como marítimas, «lograron los objetivos de su misión» y «pusieron a prueba de manera efectiva la capacidad de combate» de las tropas del Comando.

Tras la visita de la presidenta del Legislativo de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, Pekín anunció unas maniobras militares alrededor de la isla que se prolongarían del jueves al domingo de la semana pasada, aunque finalmente se alargaron hasta este miércoles, cuando China anunció su fin.

Estos ejercicios con fuego real, de una intensidad no vista en décadas, incluyeron el lanzamiento de misiles convencionales de largo alcance y el bloqueo del espacio aéreo y marítimo en seis zonas situadas frente a las costas de Taiwán, ejercicios que Taipéi describió como un bloqueo de la isla.

Shi Yi explicó que las fuerzas del Comando del Teatro de Operaciones del Este «protegerán de forma decidida la soberanía nacional y la integridad territorial» de China.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de China Tan Kefei aseveró que las maniobras son «una poderosa disuasión para las fuerzas separatistas de Taiwán y las injerencias extranjeras» y añadió que las acciones militares chinas son «necesarias y justificadas para proteger la soberanía nacional».

Tan agregó que los ejercicios militares se llevaron a cabo «de acuerdo con las leyes y prácticas nacionales e internacionales» y que «el proceso de reunificación es imparable».

«Estamos dispuestos a ejercer la máxima sinceridad y los mayores esfuerzos para lograr una reunificación pacífica, pero el EPL no dejará espacio para que las fuerzas separatistas de Taiwán y las potencias extranjeras logren sus objetivos», concluyó.

Pekín anunció la semana pasada varias sanciones contra Pelosi y sus familiares directos y elevó el nivel de sus represalias al suspender mecanismos de cooperación con Washington en materia judicial, de cambio climático, repatriación de inmigrantes ilegales, asistencia judicial penal o lucha contra delitos transnacionales.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas