Emelat se refirió a corte de enegía que afectó a Copiapó y Tierra Amarilla durante la madrugada

Empresa señaló que el corte se debió a caída de rayo dañó sobre una estructura de la red de subtransmisión

Más de 10 mil 800 clientes de Tierra Amarilla, Paipote y Pueblo Manuel Antonio Matta,  quedaron sin suministro eléctrico producto de  la caída de un rayo que afectó dos estructuras de la  línea de subtransmisión de 110 KV, Cardones Cerrillos, de la empresa Transnet.

El hecho se registró a las 01.13 horas de la madrugada de este martes 24 de marzo y  obligó al desplazamiento de brigadas especializadas de Transnet, con el apoyo de personal de Emelat y equipos hasta el sector afectado, para   reemplazar y reparar las estructuras dañadas, bajo estrictas medidas de seguridad,  dadas las descargas atmosféricas que se presentaban en todo el sector.
La complejidad de los trabajos y la topografía del terrenos obligaron a prolongar esta desconexión hasta las 17.32 horas, en que se normalizó la totalidad del suministro a los sectores señalados.
El fenómeno climático también afectó instalaciones de la red de distribución en distintos puntos de la región, provocando en la mayor parte de los casos la actuación de los sistemas de protección de la red, los que fueron atendidos por personal de la compañía.
EMELAT ha dispuesto  desde el inicio de esta contingencia climática brigadas especiales para  atender en forma oportuna la demanda de sus clientes, quienes pueden solicitar asistencia al teléfono 600 600 2233 o en la cuenta twitter @emelat_sos.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba