Emotivo Traspaso de Mando en Rotary Club de Copiapó

En una ceremonia realizada en la noche del viernes recién pasado en el salón multiuso de la sede de Rotary Club de Copiapó, asumió la presidencia para el periodo 2016 – 2017, Ricardo Vera Martínez, quien recibió el mallete y la campana símbolos rotarios de parte de la presidenta saliente, María Isabel Pérez Sotomayor.

La apertura del acto estuvo a cargo de la presidenta, quien a su vez procedió a la respectiva invocación.

Asistieron a la actividad, Ricardo Vera, en su calidad de asistente del gobernador del Distrito 43-20, Humberto Beckers Argomedo. También estuvo presente Lezme Contreras, asistente de la gobernadora electa Sonia Garay; Maria Elena Madero, presidenta del Comité de Damas; Claudia Maya, vicepresidenta de Interact y el presidente de Rotary Club Copiapó Oriente, Luis Alfaro.

La ceremonia continuó con la lectura del último mensaje del gobernador Humberto Beckers, y luego a los rotarios le correspondió presentarse, lo que se denomina lista rotaria, que consiste en que cada uno da a conocer nombre, cargo en el club y su respectiva clasificación o actividad en que se desempeña, de manera que los invitados los puedan conocer y saber que están disponibles para servir a la comunidad desde la ocupación que cada uno tiene.

Más tarde, la presidenta saliente María Isabel hizo uso de la palabra para agradecer el apoyo recibido a su gestión, y proceder además a hacer entrega al club de las 3 distinciones que se recibieron por parte de Rotary: mención presidencial de plata a nivel internacional y  dos menciones distritales a nivel nacional que fueron recepcionadas por ella en la reciente conferencia distrital efectuada en Antofagasta.

En la ocasión, María Isabel también hizo entrega de reconocimientos a cuatro socios del club que destacaron durante su periodo, como fue el caso de Héctor Naveas, por su notable apoyo en la difusión de los proyectos del club; Erika Castro, por su importante asesoramiento al Club Interac de Copiapó; a Oscar Masferrer, por su constante y esperada colaboración hacia el club, y a Tagle Cedeño, por su brillante función como macero.

Por otra parte, la presidenta saliente también entregó una distinción especial a Diario Chañarcillo, por la permanente difusión de cada una de las actividades de la organización.

 

TRASPASOS DE MANDO

 

Más tarde, correspondió a las ceremonias de traspaso de mando, comenzando el Club Interact de Copiapó, donde asumió la presidencia Shirly Muñoz Jiménez. En seguida, vino el turno al Comité de Damas, donde María Elena Maderos hizo entrega de la presidencia a Lilian Navea Dantagnan.

Finalmente, correspondió el cambio de mando en Rotary Club Copiapó, oportunidad en la que el rotario Lezme Contreras, asistente de la gobernadora Sonia Garay, tomó el juramento de rigor al nuevo presidente Ricardo Vera.

Enseguida, la past president, María Isabel, hizo entrega del mallete, símbolo de mando que posiciona efectivamente en su cargo al presidente Ricardo Vera.

Más tarde, vino la cena de camaradería y la entonación del Himno Rotario, correspondiéndole al nuevo presidente cerrar la sesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba