Empate intenso entre Hispanos y Azules

Universidad de Chile no pudo celebrar ante su gente y sigue sin confirmar un despegue en el  Apertura. Unión Española le hizo dura tarea.

Universidad de Chile se complicó mucho durante el partido ante Unión Española: tras un primer tiempo algo más abordable, el cuadro hispano le tomó el pulso a su ataque.

Al final, el empate a un gol fue un resultado justo: Luis Felipe Pinilla, jugador que cumple con la normativa Sub 20 que necesita cubrir el cuadro azul, abrió la cuenta en el minuto 43. Irrumpió tras una buena jugada combinada entre Leonardo Valencia y Francisco Castro.

En el segundo lapso, los hispanos cambiaron: optaron por atacar mucho más y apostar a que sus rivales quedasen expuestos en defensa. En una de sus salidas, Carlos Salom empalmó un centro de Nicolás Berardo y convirtió el empate en el minuto 54.

Los minutos finales estuvieron llenos de emoción: Unión insistió en inquietar la puerta azul y Salom se las arregló para generar riesgo. Se nutrió mejor con los avances de Pablo Galdames y Gabriel Méndez, quien ingresó en el minuto ochenta después de casi nueve meses sin jugar por una rotura de ligamentos. 

En el otro lado, con menos espacios, la U apostaba a Gustavo Canales que estuvo muy cerca de vulnerar en dos ocasiones a Diego Sánchez. Incluso Patricio Rubio, quien ingresó en el complemento, desvió cuando Berrardo tardaba al cerrarse.

Los azules saltaron al sexto puesto de la tabla con trece unidades, dos menos que su oponente que quedó momentáneamente octavo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba