Connect with us

ATACAMA

Emprendedoras de Huasco participaron en una caminata de Mentoreo

Publicado

on

La actividad, en la cual participaron 30 mujeres, fue organizada por el Centro de Negocios de Sercotec Vallenar y la Asociación Gremial de Mujeres Líderes del Valle del Huasco.

 

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, emprendedoras de la provincia del Huasco participaron de una caminata de mentoreo de Voces Vitales, movimiento mundial que tiene como objetivo inspirar las próximas generaciones de líderes a través del mentoreo.

La actividad reunió a 30 mujeres y fue organizada por la Asociación Gremial Mujeres Líderes del Valle del Huasco y el Centro de Negocios de Sercotec Vallenar.  Se trata de una de las tantas iniciativas que organiza este centro, destinadas al desarrollo y desempeño laboral y emprendedor de las mujeres del Huasco y el acercamiento de ellas a puestos ligados a la toma de decisiones.

La caminata, la cual duró aproximadamente unos 60 minutos, se hizo en duplas constituidas por una emprendedora del Centro de Negocios y una mentora de Mujeres Líderes. De esta manera, mientras caminaban, discutieron sus desafíos y éxitos profesionales, estableciendo una relación de mentoría.

Al respecto, Emma Schwarze, directora del Centro de Negocios de Vallenar, destacó la importancia de compartir el conocimiento con otras mujeres y señaló que “este tipo de instancias son fundamentales para las emprendedoras que son parte de nuestro Centro de Negocios, porque les permite conocer de primera mano las experiencias de otras líderes y así aprender a hacer frente a los desafíos en su crecimiento profesional y personal. Pensamos que es una buena oportunidad para compartir con otras mujeres y construir una red de apoyo”.

A diferencia de otros programas de capacitación y desarrollo personal que suelen tener lugar solo en un entorno profesional y tienen un cronograma establecido con un principio y un fin, una relación de mentoreo es más orgánica, crece y cambia mientras la misma progresa. La relación puede continuar durante el tiempo que ambas partes lo encuentren beneficioso y sientan que tienen algo que ganar. Lazos únicos que se desarrollan entre mentores y aprendices que se predisponen efectivamente para que ambas partes crezcan y tengan éxito.

Las caminatas de Mentoreo de Voces Vitales buscan conectar a mujeres líderes en todo el mundo. Estas están pensadas bajo el concepto de que el poder se expande cuando se comparte y cada año, de manera simultánea, en más de medio centenar de países, miles de mujeres son convocadas a caminar juntas.

 

 

 

 

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas