Emprendedores de la región exponen sus proyectos al concurso de ideas programa “Atacama Florece”

En el marco del Concurso de Ideas realizado entre noviembre de 2015 y enero de 2016, emprendedores participantes en el programa “Atacama Florece”, de Corfo, expusieron su propuesta de valor, oportunidad de mercado y diferenciación, ante representantes del sector público y privado.

 

Finalmente fueron 25 los emprendedores –de entre 87 iniciativas que fueron evaluadas por el equipo de expertos de la consultora Gulliver y de Corfo -, los que aprendieron storytelling y recibieron acompañamiento para formular sus proyectos por parte de un panel conformado por representantes del Gobierno Regional, Corfo, Sercotec, Chrysalis, Minera Candelaria y Proyecto Corredor.

 

El propósito del Concurso de Ideas del programa “Atacama Florece”, de Corfo, apuntó a consolidar una cartera de proyectos y propuestas de desarrollo diversificadas, que equilibren el potencial económico de la Región a través de la innovación.

 

Digno de destacarse es que el 81% de los proyectos participantes correspondieron a iniciativas de mujeres que quieren hacer de Atacama una región más innovadora y más emprendedora.

 

Sobre el proceso y las exposiciones, el Director Regional de Corfo, Alejandro Escudero, destacó que “todos los emprendedores que expusieron convergieron con el espíritu del programa, ya que apuntan a hacer florecer la Región bajo un fuerte compromiso por concretar sus proyectos, y sobre todo porque mostraron un potente compromiso social en cada una de sus presentaciones”.

 

Acerca del objetivo del concurso, el consultor a cargo del mismo, Gonzalo Flores, sostuvo que “el programa inició hace 6 meses un proceso para encontrar ideas de negocios, nuevos proyecto de emprendimiento que se encontrasen en forma de “semillas y bulbos en estado de latencia… Estamos orgullosos de ver que existen flores que con pasión trabajan día a día para concretar sus sueños, emprender y hacer crecer sus proyectos”, añadió.

 

Por su parte, para el emprendedor participante en el concurso, y creador del proyecto Niebla, Tomás Garay, “la experiencia fue inmejorable. Conectarse con empresarios y entidades importantes de fomento, recibir sus opiniones y diseñar el futuro en base a las oportunidades que esa misma conversación propone, hace que proveer de agua a las comunidades rurales ya no sea sólo un sueño, sino que abre puertas para convertirlo en una realidad”.

 

El proyecto Niebla, que Tomás Garay presentó junto a Matías Artal, implementa un diseño innovador para los atrapaniebla, aprovechando 3 veces más el espacio, optimizando los tiempos de instalación y simplificando su manipulación para acercarlos a las comunidades rurales y sectores no urbanos.

 

El Programa “Atacama Florece” es apoyado por Corfo a través del Programa para el desarrollo del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en la Región de Atacama; es financiado con recursos provenientes del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (F.N.D.R.), y ejecutado por la agencia de innovación Gulliver

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba