Empresa constructora de China se compromete con la reconstrucción de Atacama
El empresario chino Shao Kun, llegó a conversar directamente con el presidente de la Asociación de Municipios del Norte de Chile- AMUNOCHI-, Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar, para ofrecer diez casas para las comunas afectadas por la catástrofe natural y de paso, firmar un convenio que permita la colaboración entre China y Atacama, para futuras campañas en relación a la reconstrucción.
“Cuando nuestra empresa supo sobre la catástrofe que ocurrió en Atacama, quiso de inmediato poner a disposición ayuda para la reconstrucción, la cual consistirá en regalar 10 casas para la gente que lo perdió todo y además, hacer un convenio para que sigamos trabajando por Atacama”, comentó Shao Kun, presidente de constructora Co LTDA.
En la primera instancia, serán diez las casas que la constructora entregará entre los municipios de Alto del Carmen, Copiapó, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Chañaral, para que puedan comenzar con la reconstrucción. Además, la Asociación de Municipios del Norte de Chile, a través de su presidente, se comprometió a facilitar parte de este trabajo, colaborando con el radier de los lugares donde se construirán las casas.
Las casas serán de 56 m2 (aproximadamente) y contarán con tres dormitorios, living, comedor, cocina y baños. El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, agradeció la ayuda que está ofreciendo esta empresa, comentando que “para nosotros es muy importante las gestiones que se están realizando a nivel local, nacional e internacional, en estos momentos necesitamos mucha ayuda para Atacama y agradecemos enormemente el gesto que están realizando Shao Kun y sus asociados”.
Shao Kun, una vez finalizada la reunión con el alcalde Cristian Tapia Ramos, mencionó que viajará hasta Santiago para establecer este miércoles 8, una reunión con la Embajada de China y así determinar cuáles serán las próximas acciones para seguir ayudando a levantar la región de Atacama.
Cabe destacar que de la reunión también participó el delegado provincial del Serviu de Atacama, Rodrigo Herrera Velazco, quien dará a conocer esta importante ayuda al ministerio.

PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST | Explotación sexual infantil, Un delito que nos debe mantener alerta con nuestros niños, niñas y adolecentes
PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST | Entregan carros de lactancia materna a unidades de HPH y promueven “Parto respetado o humanizado”
PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST | Seremi de Energía Atacama explica Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad
-
ATACAMA1 día Atras
Identifican a personas fallecidas en fatal accidente de tránsito en Copiapó; conductor involucrado se mantiene en calidad de detenido.
-
ATACAMA2 días Atras
Plan de vacunación: Revisa quiénes podrán recibir la cuarta dosis en la semana del 16 al 22 de mayo
-
ATACAMA1 día Atras
Este martes Atacama sumó 27 casos nuevos de COVID y 260 activos
-
ATACAMA2 días Atras
Estudian opciones de mejoramiento del transporte público de Vallenar
-
ATACAMA4 horas Atras
Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Este lunes Atacama reportó 30 casos nuevos de Covid y 309 activos
-
OPINIÓN3 días Atras
16 de mayo, a 190 años del Descubrimiento del Mineral de Plata de Chañarcillo ( Prof. Guillermo Cortés Lutz, Doctor en Historia, Grupo de Estudios de Atacama GEA )
-
PAÍS3 días Atras
Descárgalo y léelo aquí: publican primer borrador de la propuesta de nueva Constitución