Connect with us

Empresa constructora de China se compromete con la reconstrucción de Atacama

Publicado

on

El empresario chino Shao Kun, llegó a conversar directamente con el presidente de la Asociación de Municipios del Norte de Chile- AMUNOCHI-, Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar, para ofrecer diez casas para las comunas afectadas por la catástrofe natural y de paso, firmar un convenio que permita la colaboración entre China y Atacama, para futuras campañas en relación a la reconstrucción.

“Cuando nuestra empresa supo sobre la catástrofe que ocurrió en Atacama, quiso de inmediato poner a disposición ayuda para la reconstrucción, la cual consistirá en regalar 10 casas para la gente que lo perdió todo y además, hacer un convenio para que sigamos trabajando por Atacama”, comentó Shao Kun, presidente de constructora Co LTDA.

En la primera instancia, serán diez las casas que la constructora entregará entre los municipios de Alto del Carmen, Copiapó, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Chañaral, para que puedan comenzar con la reconstrucción. Además, la Asociación de Municipios del Norte de Chile, a través de su presidente, se comprometió a facilitar parte de este trabajo, colaborando con el radier de los lugares donde se construirán las casas.

Las casas serán de 56 m2 (aproximadamente) y contarán con tres dormitorios, living, comedor, cocina y baños. El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, agradeció la ayuda que está ofreciendo esta empresa, comentando que “para nosotros es muy importante las gestiones que se están realizando a nivel local, nacional e internacional, en estos momentos necesitamos mucha ayuda para Atacama y agradecemos enormemente el gesto que están realizando Shao Kun y sus asociados”.

Shao Kun, una vez finalizada la reunión con el alcalde Cristian Tapia Ramos, mencionó que viajará  hasta Santiago para establecer este miércoles 8, una reunión con la Embajada de China y así determinar cuáles serán las próximas acciones para seguir ayudando a levantar la región de Atacama.

Cabe destacar que de la reunión también participó el delegado provincial del Serviu de Atacama, Rodrigo Herrera Velazco, quien dará a conocer esta importante ayuda al ministerio.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Explotación sexual infantil, Un delito que nos debe mantener alerta con nuestros niños, niñas y adolecentes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Entregan carros de lactancia materna a unidades de HPH y promueven “Parto respetado o humanizado”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Seremi de Energía Atacama explica Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA