Connect with us

ATACAMA

Empresa Sanitaria informa medidas especiales de servicios en beneficio de sus clientes

Publicado

on

Se implementaron medidas para suspender los cortes asociados al no pago de los servicios, así como para generar la reposición de estos mismos que se encuentran cortados por deuda.

 

Nueva Atacama comunicó hoy que ha resuelto implementar una serie de medidas que ayuden a sus clientes a enfrentar de la mejor forma la contingencia mundial provocada por el Coronavirus, considerando que el agua potable juega un rol fundamental en las medidas de prevención establecidas por las autoridades.

En este escenario, las medidas consideran que “para los servicios que se encuentran en corte por deuda en los últimos seis meses, hemos implementado dos alternativas para su reposición: la primera, en que nuestros ejecutivos los contactarán directamente, y la segunda, en que se pone a disposición de los clientes en esta condición el número telefónico 600 520 6000 para que llamen a nuestra compañía y soliciten su reposición”, detalló el jefe de Comunicaciones y Comunidad, Sebastián Espinoza.

En el mismo contexto, precisó que “se han establecido las políticas para evitar la suspensión de los cortes de servicio por deuda, con lo cual, no se realizarán este tipo de cortes en este período”, explicó.

La empresa, a su vez, reiteró el llamado a sus clientes a hacer uso de todos los canales digitales de contacto disponibles para su atención, ya que con la intención de disminuir el riesgo para sus clientes y trabajadores ha decidido cerrar temporalmente sus centros de atención de clientes.

Además, se informa que todos los sistemas productivos se encuentran operando normalmente asegurando la continuidad y calidad de sus servicios, lo cual, según lo indicado por la OMS, va en directa contribución a la prevención de propagación del Coronavirus.

 

 

ATACAMA

Diputada Cid insiste en que las recaudaciones por ROYALTY se queden en las regiones mineras.

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama Sofía Cid sigue en la lucha para que las regiones mineras se queden con gran parte de lo recaudado por el concepto del Royalty, “ingresé una indicación que buscaba dejar el 100% de la recaudación del Royalty en la Región donde se producía el mineral; lamentablemente fue cambiada por el Gobierno”, señaló Cid.

Agregando además que “no es justo que nuestras tierras sean las explotadas en la minería, y que los recursos se vayan a otros lados. Tenemos el legítimo temor a que los recursos terminen en Santiago, Valparaíso y Concepción, zonas importantes pero que no tienen el nivel de minería de nuestra Región”.

“La región de Atacama necesita más recursos. Es urgente construir más vías, arreglar las calles en mal estado, arreglar y construir nuevos colegios, centros de salud, invertir en temas de seguridad, más viviendas, entre muchas otras cosas. Pero lamentablemente por años todas las riquezas que produce nuestra tierra se la llevan las grandes ciudades del país, y que no son zonas mineras”, indicó la diputada.

“En cuanto a la carga tributaria, creo que efectivamente hay que considerar el efecto final sobre la actividad minera, y hay algunos sectores políticos que pretenden una carga casi expropiatoria. En mi opinión se debe resguardar la competitividad de la minería frente a Perú y otros países, y al mismo tiempo velar por dejar parte importante de estos recursos acá en la región, en donde se realiza la actividad minera”.

El proyecto de Royalty se encuentra en estos momentos en el Senado, en donde la diputada espera que se agreguen nuevas indicaciones.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas