Empresarios llaman a excluir a los vehículos de trabajo de la restricción vehicular

Como acertada calificaron los medianos empresarios la medida de iniciar una restricción vehicular en la ciudad de Copiapó, con la finalidad de permitir mayores facilidades para qué las maquinas trabajen en el despeje de calles y ductos sanitarios, pero al mismo tiempo llamaron a excluir de esta medida a los vehículos de trabajo.

Según el Presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Atacama Jorge Medina, esta restricción afecta duramente a los pequeños y medianos emprendedores que cuentan con uno o dos vehículos para poder desarrollar sus actividades.

“Es sumamente importante poder facilitar el trabajo de las maquinas que están interviniendo la ciudad con la finalidad de devolver la normalidad, pero vemos que las autoridades no tomaron en consideración los vehículos de trabajo que deben efectuar movimientos diarios, claro que es necesario que estos vehículos acrediten esta condición para evitar que inescrupulosos se aprovechen”.

Según Medina, estos vehículos deben ser de empresas con sus logos corporativos pegados, que acrediten el transporte de mercadería con sus respectivas guías y/o facturas de compra del día y una hora cercana al control, vehículos de transporte de personal y vehículos de servicios como venta de gas, agua, móviles de prensa y otros.

Finalmente Jorge Medina, manifestó que de no existir un cambio en el decreto apelan al criterio de los entes fiscalizadores ya qué la idea es dinamizar la economía y no tener otra catástrofe ahora ligada a los emprendedores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba