ATACAMA

Empresas turísticas ven en Atacama CyberWeek una oportunidad para paliar la crisis

 Evento de ofertas virtuales se desarrollará por primera vez en Atacama entre el 26 de junio y 02 de julio próximo, en el cual más de 60 pymes regionales venderán online sus productos y servicios.

 

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Coronavirus es el sector del Turismo. Según estadísticas de Sernatur regional, actualmente la región de Atacama sólo registra un 37% de operación de los alojamientos de hoteles con un magro 10% de ocupabilidad, lo que es considerado un verdadero “terremoto económico” para las empresas del sector.

Por esto, cualquier oportunidad de negocio que se presente durante esta crisis es aprovechada por hoteles y agencias de turismo regionales. Así ocurre con la próxima Atacama Cyberweek, el evento virtual que se desarrollará entre el 26 de junio y el 02 de julio próximos, donde más de 60 pequeñas empresas regionales, muchas de ellas del sector turístico, podrán comercializar de forma on-line sus productos y servicios.

“Ha bajado mucho la actividad en el turismo, por las restricciones que hay producto de la pandemia. Así es que son bienvenidas todas estas iniciativas, como Atacama Cyberweek, que nos permite generar recursos ahora cuando estamos en plena crisis”, cuenta Carlos Pizarro, de la agencia de turismo Chillitrip, que realiza tour por el mar de dunas, con clases de Sandboard, entre otros paseos por distintos paisajes de la región.

El gerente de minera Kinross La Coipa, Guillermo Olivares, Compañía que impulsa esta iniciativa, con apoyo de Corfo, Sercotec, ProChile y las seremis de Economía y Culturas, dice que “Atacama Cyberweek, permitirá a las empresas turísticas vender sus servicios, como tours o alojamientos, para el futuro, una vez que las restricciones sanitarias se levanten, lo que se traduce en recursos ahora para esos emprendimientos, lo que sin duda es una gran ayuda financiera para enfrentar la actual crisis. Por eso estamos apoyando decididamente este proyecto desde Kinross”, afirma el ejecutivo.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Alejandro Martín, señala que esfuerzos como estos apuntan en la dirección correcta a través de “un trabajo público privado para definir la hoja de ruta, que nos permitirá enfrentar la reactivación del turismo en Atacama de manera estratégica y con miras a dar movilidad al sector en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”, manifestó la autoridad.

Entre las pymes turísticas que estarán presentes en Atacama Cyberweek, además de a agencia Chillitrip, serán Copayapu travel, Geoturismo Licantay, Chango Adventures, Náutica del Morro (viajes en velero), Hotel Coral de Bahía, y clases de buceo en Bahía Mako o Atacama Diving.

Así, las personas que ingresen a www.atacamacyberweek.cl, desde el 16 de junio al 02 de julio, podrán encontrar no sólo paquetes turísticos o alojamiento en hoteles, sino también productos de belleza, clases de buceo e inglés, programar la mantención del auto o atreverse a degustar un buen pisco o cerveza artesanal, entre más de 200 productos o servicios hechos por manos atacameñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba