Connect with us

ATACAMA

En Alianza con ProChile busca nuevos lazos comerciales en el Medio Oriente

Publicado

on

La innovación y tecnología de Sattel Chile busca abrir mercados en Expo Dubai 2022; Empresa atacameña participará en evento internacional a fines de febrero.

 

Sattel Chile es una empresa de la región de Atacama dedicada a la innovación y desarrollo tecnológico para la industria de la mediana y gran minería, que con más de 10 años de experiencia en la industria, en su trayectoria cuenta con logros como la certificación en normas ISO y Empresa “B”.

 

En este camino ha recibido el apoyo de ProChile, institución encargada de promover la oferta de bienes y servicios en el mundo, cuestión que le permitirá ir en busca de nuevos mercados al marcar presencia en la Exposición Universal de Dubái del año 2022, escenario donde se reúnen las grandes empresas de avanzada tecnología a nivel mundial, permitiendo a los asistentes intercambiar experiencias y buscar nuevos lazos comerciales. La participación se concretará a finales de Febrero.

 

Para celebrar esta buena noticia, el equipo de la Oficina de ProChile Atacama y el Gerente General de Sattel Chile, Jairo Sarmiento Bugueño, se reunieron para oficializar la asistencia de la empresa a esta feria internacional. “Para nosotros es un gran paso como empresa innovadora y tecnológica, y nos sentimos profundamente orgullosos del profesionalismo, seriedad y compromiso que nos identifica como empresa, además de estar agradecidos por esta oportunidad que nos brinda ProChile.

 

Expo Dubái nos permitirá mostrar nuestras innovaciones y tecnologías a nuevas compañías que se encuentran dentro del mercado tecnológico. El objetivo de ir al mercado de medio oriente, es transformarnos en exportadores de tecnología e innovación, tal como lo hemos hecho en Perú y como prontamente lo concretaremos en el mercado australiano, ya que se nos han presentado grandes oportunidades en ese país. El ser seleccionado por ProChile Atacama para estar en esa exposición internacional, avala todo lo que hemos realizado para la industria minera”, indicó Sarmiento.

 

Por su parte, Claudia Pradenas, Directora Regional de ProChile Atacama, señaló que Sattel Chile es un gran ejemplo de la consolidación del emprendimiento local. “La convocatoria en la que participaron determinó que la empresa cumplía con todos los requisitos y estándares para ser seleccionada.

 

Expo Dubái es una oportunidad para explorar hacia el Medio Oriente, es la puerta de entrada a una serie de otros países como Kuwait y Arabia Saudita, entre otras naciones que están a la vanguardia en tecnología e innovación. Tendrán la oportunidad de conocer, invitar y hacer reuniones con esos empresarios para establecer lazos comerciales y fortalecer sus productos, siendo ésta una excelente oportunidad que muchas empresas quisieran tener. Sattel Chile reúne todas las condiciones para representar a Atacama y al país en productos de innovación tecnológica probados en el mercado nacional con grandes compañías mineras nacionales e internacionales”, explicó Pradenas.

 

Finalmente, la Directora de ProChile Atacama resaltó que el equipo de Sattel Chile está conformado por ingenieros y técnicos formados en su mayoría en la Universidad de Atacama e institutos profesionales de Copiapó. “Esto habla muy bien de la empresa, ya que además han crecido y abierto oportunidades, permitiendo ofrecer un permanentemente abanico de nuevas posibilidades laborales que de concretarse en nuevos negocios y alianzas comerciales continuarán creciendo y desarrollándose en apoyo a la economía y el empleo. Ese es otro gran plus empresarial”, concluyó.

Sattel Chile ha logrado una versatilidad en la industria minera, elaborando soluciones según las problemáticas de la industria, con el desarrollo de sistemas de control, automatización, integración de tecnologías, energías renovables, etc. Así se ha establecido como proveedor de las más importantes empresas del sector, destacándose por su innovación y por ser integrador de nuevas soluciones tecnológicas.

 

 

 

 

 

 

Lectura de fotografía:

 

Aparecen en el mismo orden: Orlando Zanoni Cortés, Product Manager ProChile Atacama; Pía Cortés Donoso, Coordinadora Marketing Sattel Chile; Claudia Pradenas, Directora Regional ProChile Atacama y Jairo Sarmiento Bugueño, Gerente General de Sattel Chile

 

ATACAMA

Ecopiapoa: del reciclaje a la mesa

Publicado

on

Los dos últimos años han surgido miles de emprendimientos en Atacama, entre ellos la confección de artículos del hogar a partir de la reutilización de botellas de vidrio, se ha convertido en una tendencia para servir las bebidas favoritas de los clientes que han optado por esta marca regional.

Bajo el nombre de Ecopiapoa Reciclados se ha ganado un espacio este emprendimiento local, que utiliza botellas recuperadas para elaborar vasos y otros utensilios con diseños originales, que contienen esencialmente elementos identitarios de nuestra región. Su propietaria y fundadora es Jennifer Aguirre Álvarez (36), una tierramarillana que levantó esta iniciativa ecológica hace más de un año.

La formalización del emprendimiento fue el siguiente paso, lo que consiguió un par de meses más tarde gracias a un proyecto adjudicado en SERCOTEC, con el cual además logró adquirir una nueva máquina cortadora y otros insumos.

En palabras de su gestora, “Ecopiapoa nace cuando, a causa de la pandemia, se cerró el único punto limpio de Copiapó, y como familia seguíamos reciclando; vidrio, plástico, papeles y desechos orgánicos entre otros. En ese momento pensé en la posibilidad de hacer vasos con las botellas que habíamos acumulado y adquirí una pequeña maquina con la cual corté las primeras botellas para fabricar vasos para mi casa, posteriormente le regalé a algunos amigos y comencé a ver que se generaba cierto interés de otra gente por tener este tipo de vasos”.

Economía circular es uno de los conceptos en los que se funda este innovador emprendimiento, que hoy cuenta con una red de colaboradores que reciclan sus botellas y las entregan para darle un nuevo uso, pero además en el proceso de elaboración participan artesanos, diseñadores y profesionales de la región. Ya son más de 7 mil las botellas que se han recuperado, con el apoyo de otros emprendimientos locales; restoranes, instituciones y organizaciones sociales que también se dedican al reciclaje.

Los objetivos son claros para Jennifer Aguirre, “Para nosotros esto no es solo un emprendimiento, es un estilo de vida que tiene que ver con una mirada consciente de lo que pasa con nuestro planeta, con el consumismo exacerbado y todo lo que eso conlleva. Buscamos hacer un aporte en ese ámbito, pero también en la promoción de elementos de nuestra identidad regional, nuestros pueblos originarios, nuestra historia y cultura”.

Todos los productos de Ecopiapoa se pueden adquirir a través de sus redes sociales y en distintas ferias que se desarrollan en Copiapó, a las cuales permanentemente son invitados a participar. Tienen despacho a domicilio y se puede cancelar con todo tipo de tarjeta, trasferencia y efectivo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó a imputados por delito de robo con intimidación y obtuvo su prisión preventiva

Publicado

on

Detenidos sustrajeron un vehículo a su dueño en Copiapó, siendo luego de unas horas detenidos por Carabineros en Vallenar. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nueva Atacama culminará trabajos de conexión en los sectores altos de Copiapó

Publicado

on

Este martes 17 de mayo, se programó el último de los cortes programados que conectará moderna infraestructura. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA