DEPORTES

En Argentina confirman que padre de Walter Montillo falleció por coronavirus

«El paciente tenía patologías previas y dio positivo por COVID-19», señaló el director a cargo del recinto donde el progenitor del jugador perdió la vida.

 

Cuando Universidad de Chile informó el martes la muerte del padre de Walter Montillo, comunicó que el fallecimiento del progenitor del volante azul podía haber sido por el coronavirus. Y finalmente desde Argentina confirmaron que la causa fue por el COVID-19.

Así lo reconoció el director del Instituto Médico Brandsen, Daniel Navarro, a cargo del lugar en el que murió Walter Óscar Montillo a los 60 años.

«El paciente tenía patologías previas: obesidad mórbida y diabetes. Falleció este martes por una neumonía y dio positivo por Covid-19«, reconoció el profesional al diario Clarín.

«El paciente ingresó el día 31 con fiebre. Luego pasó a terapia intensiva. El hisopado se realizó el jueves 2. Era posible Covid-19, pero recién hoy (miércoles) se confirmaron los resultados«, añadió.

En tanto, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumat, sostuvo: «Dio positivo en el análisis de COVID-19 que se le efectuó, por lo que es el primer fallecido en la actividad. Era afiliado al gremio y trabajaba en la mesa de entradas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). El jueves 19 de marzo fue su último día laboral, ya que esa madrugada inició el aislamiento social obligatorio sin presentar síntomas«.

Consignar que hace unos días, antes de la muerte de su padre, Walter Montillo sufrió el fallecimiento de su abuelo Óscar, de 91 años.

Mostrar más
Botón volver arriba