Connect with us

ATACAMA

En Caldera anuncian fuertes medidas tras primer caso de Coronavirus

Publicado

on

Alcaldesa anunció que no habrá funcionamiento de Ferias Libres, Almacenes y otros tipos de comercio establecido o no establecido, entre otras medidas.

 

Debido al primer caso positivo de Covid-19 en Caldera, la autoridad comunal Brunilda González convocó a una reunión extraordinaria del Concejo Municipal durante  la madrugada del domingo, mediante video conferencia participando varios concejales.

En dicha reunión de carácter urgente, se tomaron diversas medidas preventivas para este domingo 03 de mayo, las que fueron instruida esta misma madrugada por el bien de los habitantes de Caldera.

1. NO habrá funcionamiento de Ferias Libres, Almacenes y otros tipos de comercio establecido o no establecido, además de los supermercados y locales de venta de alcohol, incluido el Terminal Pesquero.

2. Aislamiento preventivo de los habitantes de Caldera, se solicita de manera encarecida NO salir de las casas a todos los habitantes de la ciudad de Caldera, a excepción de aquellos trabajadores que se movilizan a sus respectivos trabajos en transporte propio o de sus empresas.

3. Solicitamos el NO ingreso a la comuna de Caldera  a todos los habitantes de otras áreas circundantes como: Bahía Inglesa, Loreto, Calderilla, Puerto Viejo, Barranquilla, Nueva Caldera, El Pulpo, Pulpito, Rodillo, Ramada, y cualquier otro de muestra comuna.

4. Se tomarán exámenes a todos los contactos directos y estrechos del caso índice de Caldera.

5. Se procederá a sanitizar todas las calles de Caldera.

6. Fumigación en todos los sectores de contacto estrecho del caso índice.

7. Se realizaran acciones legales a todos quienes no respetan la integridad física, moral y emocional del caso positivo y todos los contactos estrechos de estos.

“El éxito de evitar nuevos acasos de COVID-19 positivo, dependerá del cumplimiento de las medidas preventivas de confinamiento, distanciamiento social de 2 mts y más, lavado de manos, uso de mascarillas y todas las acciones que como autoridades locales, regionales y nacionales realicemos”.

Señala el comunicado desde el Municipio de Caldera.

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas