Connect with us

En Caldera se realizará segunda fecha del triatlón a nivel nacional

Publicado

on

El puerto de Caldera se prepara para recibir a más de 70 competidores del  “ATACAMA DESERT TRIATHLON HALF CALDERA 2017”, la primera fecha del circuito nacional de distancia Topman Half Series. El lanzamiento de este evento deportivo a nivel nacional se llevó a cabo en el salón de honor de la Municipalidad de Caldera, junto a las autoridades de la comuna y un grupo de deportista elite que participarán en esta competencia programada para este domingo 12 de febrero, a partir de las 08 de la mañana en el sector de playa La Mansa

Caldera será el epicentro de este deporte como es el Triatlón a nivel nacional y que además se va a  consolidar para el desarrollo deportivo de la comuna, esta actividad se desarrolla con la intención de potenciar las opciones competitivas dentro del Puerto. Además de contar con connotados deportistas que otorgaran niveles de competición elevados y elevan al máximo sus capacidades.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó “Primero quiero agradecer a la empresa Ultramar por ser la patrocinante principales para este evento deportivo a través de una donación de 11 millones de pesos y que fue entregada a nuestra Corporación Municipal de Deportes, para hacer posible de uno de los deportes más completos ya que lleva natación, ciclismo y pedestrismo, esto atrae mucho público lo hemos visto en las mejores ciudades turísticas de nuestro país como La Serena, Viña del Mar, Pucón y hoy la traemos a Caldera, donde participarán destacados triatletas, nacionales e internacionales. Queremos hacer la invitación a nuestros vecinos y visitantes a presenciar este evento deportivo y un llamado a nuestros conductores para respetar a los competidores y de esta manera tener una competencia deportiva mucho más segura”.

En cuanto a la competencia esta largará a las 08 de la mañana desde playa La mansa con Half y postas half, natación 1900m                ciclismo 90,0k (4 giros)  y pedestrismo 21,0K (4 giros), en la categoría Cuarto son natación          950 m, ciclismo 46,5k ( 2giros) y pedestrismo 10,5K (2 giros), mientras que en la categoría Octavo en natación son 950 m, ciclismo 24,4k ( 1 giro) y pedestrismo 5,25K (1 giro), el ciclismo serán cuatro vueltas desde Caldera hasta el Morro y pedestrismo son cuatro vueltas desde avenida Wheelwright hasta el Faro.

Juan C. Olavarría, de Triatletas.cl, señalo “Quiero entregar las gracias al Municipio de Caldera por darnos la posibilidad de traer este deporte a esta comuna y a la empresa Ultramar, estamos con una muy buena convocatoria con una plaza y distancia a largo aliento con competidores de muy buen nivel en la competencia, solo es esperar que este domingo salga todo muy bien y que la comunidad disfrute este evento deportivo con un estándar de producción de primer nivel, ya que tendremos parque cerrado, chips electrónico, el apoyo de Carabineros es fundamental y con la Cordep hemos desarrollado un dispositivo de seguridad con el control de calle impecable, se han dado todas las condiciones para tener un buen evento de carácter nacional”.

El apoyo económico para la realización de este evento es fundamental y es así que la empresa Ultramar, una agencia naviera que opera en Caldera, aportó 11 millones de pesos, para esta actividad del más alto nivel deportivo, donde el sobrepasar los límites de los competidores solo estará en que tengan la fuerza para poder hacerlo, todo enmarcado en un Verano a Todo Deporte 2017.

Jorge Gómez, gerente de Oficina Ultramar Caldera, comentó “Estamos muy honrado y contentos como empresa de estar participando y aportando para la realización de una actividad porque creemos que genera mucho valor fundamental, sobre todo para los niños de esta comuna. Nosotros como empresa trabajamos en el sector industrial involucrado en el ámbito marítimo portuario y esto es un compromiso social en esta comuna, esperamos que este tipo de evento se pueda repetir en Caldera”.

Este sábado 11 de Febrero, durante el medio día, se dictará una Clínica deportiva por parte de Tomas Olavarría, experto en técnicas de aplicación en la modalidad de aguas abiertas. La inducción estará basada en desarrollar y aplicar aspectos técnicos de esta categoría. La actividad se realizará en playa Mansa a la  12:00 hrs.

 

Por: Pedro Martínez – Caldera.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Anne Heche estaba bajo la influencia de la cocaína cuando protagonizó grave accidente automovilístico

Publicado

on

El choque dejó en coma a la intérprete de «Donnie Brasco» y se mantiene «en estado crítico extremo».

 

Más antecedentes han salido a la luz con respecto a la aparatosa colisión que involucró a la actriz Anne Heche el viernes pasado y según reportaron las autoridades, en el momento se encontraba con los efectos de psicotrópicos. 

Los resultados de los análisis de sangre efectuados a la intérprete de «Donnie Brasco» dieron positivo a cocaína, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles al sitio TMZ. 

Asimismo, el cuerpo policial detectó que en su cuerpo estaba además presente fentanilo, que podría haber sido suministrado como medicamento para tratar el dolor. Por consiguiente, se efectuarán más pruebas para determinar si la sustancia estaba presente al momento del impacto. 

Mientras que sobre su estado de salud no hay novedades, puesto que la estrella se mantiene en estado «grave» y «no ha mejorado» desde el último comunicado de un representante de la actriz, que afirmó que «se encuentra en estado crítico extremo».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ignacia Baeza pensó que no iba a seguir en televisión tras revelar relación con escritora: «Eso ya no puede pasar»

Publicado

on

La intérprete de «La ley de Baltazar» detalló y analizó el «gran cambio de vida» que le significó el enamorarse de una mujer.

En una sincera conversación entre Ignacia Baeza (39) y el presentador Francisco Saavedra, la actriz chilena ahondó en los pormenores de la relación que mantiene con la escritora Florencia Eluchans. 

Quien forma parte del elenco de «La ley de Baltazar» relató a Saavedra mediante un en vivo de Instagram que el enamorarse de su pareja fue sorpresivo: «Siento que no guardé un secreto porque yo tampoco lo sabía», expresó.

«El estar con una mujer, que sería mi gran cambio de vida, yo no lo sabía entonces no fue un secreto. Yo me di cuenta cuando se despertó en mí ya más adulta cuando me relacione con la que es mi pareja hoy», señaló Baeza en relación a su orientación sexual.

Lamentablemente, la intérprete creyó en un momento que este ámbito de su vida privada iba a traducirse en menos oportunidades laborales: «Pensé que nunca nadie más me iba a llamar, (para teleseries) qué pena. Yo creo que eso ya no puede pasar, quiero pensar que eso ya no pasa», acotó. 

«Soy la misma Ignacia, la misma actriz, la misma mamá, la misma amiga, y más feliz», concluyó.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Zalo Reyes se mantiene «estable dentro de su gravedad»

Publicado

on

El artista ingresó a un recinto hospitalario el martes pasado.

 

El cantante chileno Zalo Reyes sigue en Unidad de Cuidados Intensivos luego de sufrir una descompensación severa la jornada del martes.

La tarde de este jueves, su hijo actualizó a los seguidores el estado de salud del artista. Agradeció «el cariño e interés» tras conocerse la noticia, cuando se informó que «el Gorrión de Conchalí» tuvo una descompensación diabética bastante severa.

«Pasó una noche estable dentro de su gravedad, no retrocedió pero sigue en una condición difícil», expresó su hijo.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas