Connect with us

En Cobreloa quieren su revancha hoy ante Everton

Publicado

on

El partido de vuelta está programado para hoy viernes a las 21 horas en el estadio Sausalito.

 

En Cobreloa sólo esperan que se juegue el partido de vuelta ante Everton. Los naranjas confían en sacar del camino a los viñamarinos en el Sausalito.

Los dirigidos de César Vigevani cuentan las horas para volver a enfrentar a Everton. Saben que la faena debe ser perfecta en Viña del Mar para pasar de ronda, y que un gol de ventaja es poco para los evertonianos.

«En Calama, Everton se metió atrás pero ahora juega en su casa. No creo que no quiera proponer ante su gente, por más que tengan la ventaja«, apuntó Nino Rojas al diario El Mercurio de Calama. 

El delantero cree que será un partido con muchas chances de gol y es una obligación ir a ganar la llave. «Así como ellos aprovecharon una acá, nosotros podemos hacer lo mismo. Es llave abierta«, finalizó Rojas.

César Vigevani podrá contar con Miguel Sanhueza en la zona posterior y Cristián Gaitán será evaluado en la semana para viajar a Viña del Mar.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

OTAN alerta que Rusia movilizó submarino nuclear conocido como «Arma del Apocalipsis»

Publicado

on

FOTO: INFOBAE

Este domingo, el diario italiano La Repubblica informó que La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), envió una nota de inteligencia a los países miembros, alertando que Rusia movilizó el submarino nuclear K-329 Belgorod, conocido como el «Arma del Apocalipsis». El temible sumergible porta el misil nuclear Poseidón, el cual según algunos expertos puede causar un tsunami radiactivo y afectar las ciudades costeras con olas de casi 100 metros de altura.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

La actividad económica presentó nula variación durante agosto

Publicado

on

El Banco Central comunicó este lunes que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto de 2022 no presentó variación en comparación con igual mes del año anterior.

Se trató del desempeño más bajo de la actividad desde principios del año pasado (febrero), pero “algo mejor” de lo que se proyectaba (se preveía una contracción de 1%).

Previamente, en julio, el índice creció 1,0%, lo que representó el desempeño más bajo en 17 meses, pero en línea con lo que proyectaba el mercado y el Gobierno. Y en junio la actividad había mostrado su menor crecimiento desde el primer tramo del año pasado.

En detalle, durante agosto, la serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente y no exhibió variación en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que agosto de 2021.

“El resultado del Imacec se explicó por el crecimiento de las actividades de servicios, compensado por las caídas de la minería y el comercio. Por su parte, el crecimiento del Imacec en términos desestacionalizados fue determinado por el desempeño de los servicios, en particular de educación”, indicó el Banco Central.

El Imacec no minero presentó un crecimiento de 1,3% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados, lo hizo en 0,7% respecto del mes anterior.

Producción de bienes

El instituto emisor señaló que la producción de bienes cayó 1,8%, resultado explicado por el desempeño de la minería y la industria, que presentaron disminuciones de 7,5% y 3,3%, respectivamente.

En contraste, el resto de bienes presentó un crecimiento de 4,1%.

En términos desestacionalizados, la producción de bienes no presentó variación respecto del mes anterior.

Comercio

La actividad comercial presentó una disminución de 10,5%, resultado explicado por el comercio minorista y mayorista. En el primero destacaron las menores ventas en grandes tiendas, y en el segundo, la caída en las ventas de maquinaria y equipo.

En tanto, las cifras desestacionalizadas mostraron una caída de 2,1% respecto del mes precedente, precisó el Banco Central.

Servicios

Los servicios, en contraparte, crecieron un 4,4%, resultado explicado por el “desempeño de los servicios personales, en particular de educación”. También destacó el aporte del transporte y los servicios empresariales.

“Acorde con cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades de servicios presentaron un crecimiento de 1,9% respecto del mes anterior. Este resultado fue incidido por la recuperación de los servicios de educación”, finalizó el Banco Central.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Dueño de Bizarro asegura haber advertido al gobierno sobre posibles desmanes en show de Daddy Yankee

Publicado

on

Acusó que las autoridades son las únicas capacitadas por ley para poner guardias afuera del recinto. Catalogó de «brutal» que digan que ese aspecto de seguridad es responsabilidad de la productora.

Antes de un caótico primer concierto de Daddy Yankee que causó indignación en la opinión pública y autoridades por ingresos masivos sin entrada y desórdenes, el director de Bizarro, Alfredo Alonso, aseveró que desde la productora enviaron una carta al gobierno. 

Alonso, quien catalogó la noche del 27 de septiembre como uno de los más difíciles de su carrera y enfatizó que no están autorizados por ley de poner guardias afuera del recinto «porque eso es labor de la fuerza pública y del Estado», señaló a Culto que la advertencia fue remitida con un día de anticipación.

«La enviamos el día antes, porque un par de días antes empezamos a ver estos grupos de WhatsApp que se empezaron a armar, porque tampoco es que se empiecen a organizar un mes antes», declaró, junto a la petición de «que necesitábamos la dotación de policía que se necesita para un clásico del fútbol, que son dotaciones de no menos de 800 personas».

Enunció que fue notificado por «algunas personas que se estaban armando estos grupos con nombres de canciones de Daddy Yankee y se ponían de acuerdo por dónde romper y por dónde entrar».

Sin embargo, manifestó que no existió respuesta ni plan de acción por parte del gobierno: «Al día siguiente nos juntamos, se dijo que estaba todo en orden, que ellos ya habían hecho su trabajo sobre inspeccionar de que nosotros hubiésemos hecho el nuestro.

Así, en la misiva el además productor aseguró que explicaron a las autoridades «punto por punto nuestros miedos, nuestros temores de lo que podía llegar a pasar, las cosas que sentíamos que estaban pasando, los grupos de WhatsApp que se estaban organizando para entrar a la fuerza».

En su defensa, declaró entender la frustración del público, pero transfirió responsabilidad al gobierno: «Lo que más me preocupa es que lo digan las autoridades que están a cargo de esto, que digan que algo es responsabilidad de la productora sin saber las mismas leyes que ellos están entregando. Eso es brutal», denunció.

«Hubo amenazas a la productora, a mi persona, a mi mujer y a mi familia, que hacen que yo tenga que sentarme después de estos días a conversar y hablar», sostuvo y reveló que durante la próxima semana Bizarro se querellará contra quienes resulten responsables.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas