Connect with us

En Copiapó cuatro sujetos son detenidos por robo

Publicado

on

Dos de ellos mantenían orden de aprehensión vigente.

 

En dos procedimientos distintos, personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó logró la detención de cuatro sujetos por robo, dos de los cuales mantenían orden de aprehensión vigente.

 

Dos de los imputados fueron detenidos luego de ser sindicados como los autores del robo de una cuatrimoto desde una vivienda en el sector de la villa Tierra Viva, en Copiapó.

 

El llamado oportuno y responsable de un vecino al fono emergencia 133, permitió que personal de Carabineros del Cuadrante N°3, llegara al sitio del suceso y  después de efectuar un amplio recorrido por el sector lograran la ubicación de los individuos, quienes no dieron información satisfactoria de la procedencia del vehículo, por lo cual fueron detenidos.

 

Los imputados fueron identificados como C.A.G.S., 21 años, quien registra 10 detenciones por diferentes delitos y J.E.D.V., 25 años, quien registra 3 detenciones por diferentes delitos y una orden de aprehensión vigente, por receptación.

 

El otro procedimiento se gestó en el sector de Paipote y también fue producto del llamado responsable de un vecino al fono emergencia 133, el cual alertó al personal del Plan Cuadrante N°8, para que se trasladaran hasta la botillería “Pascual”, en Paipote donde habían dos individuos tratando de ingresar para cometer un ilícito.

 

En el lugar el personal de Carabineros sorprendió infraganti a los dos individuos, los cuales habían escalado el cierre perimetral de alambre, para luego dirigirse a la parte posterior y forzar la protección metálica de un ventanal de la botillería, para luego quebrar el vidrio e ingresar al interior del local comercial, y desde la bodega sustraer diversas especies (botellas de licor).

 

Los sujetos al ver la presencia policial intentaron huir, pero el personal policial logró la detención de los delincuentes, quienes fueron identificados como C.P.A.G., 40 años, quien registra 6 causas por diferentes delitos, canceladas y a la vez registra una causa vigente por hurto, y J.H.C.O., 38 años, quien registra 10 causas por diferentes delitos, todas canceladas.

 

Ambos imputados registran domicilio en el sector de Paipote. El fiscal de turno instruyó control de detención para los cuatro imputados.

 

 

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este jueves 4.765 nuevos casos Covid en Chile, sobre 10 mil activos y 62 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este jueves 1 de diciembre un total de  4.765 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14,16% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los Lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Ñuble, Los Ríos y Arica y Parinacota.

Según el reporte de hoy, de los 4.765 casos nuevos de COVID-19, 2.520 corresponden a personas sintomáticas y 560 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.685 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.925.051. De ese total, 10.916 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 62 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.484 en el país.

A la fecha, 131 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 88 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

PAÍS

Imacec cae 1,2% en octubre por contracción del comercio e industria

Publicado

on

La mañana de este jueves el Banco Central dio a conocer que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) cayó un 1,2% en octubre en comparación al mismo mes de 2021, que tuvo un día hábil más que el de este año.

De acuerdo a los datos entregados por el instituto emisor, la contracción se puede explicar por los negativos desempeños de áreas como el comercio (-10,3%) y la industria manufacturera (-5%).

El informe del ente emisor detalla que la serie desestacionalizada aumentó 0,5 por ciento respecto del mes precedente y cayó 0,8 por ciento en 12 meses.

El Banco Central explica que el resultado del Imacec se explica por la caída del comercio y, en menor medida, por la industria manufacturera. En tanto, el crecimiento en términos descentralizados fue determinado por el desempeño de la minería.

En el detalle, la actividad comercial presentó una disminución de 10,3 por ciento, resultado explicado por el comercio minorista y mayorista. «Ambas actividades presentaron caídas generalizadas en todos sus componentes», precisa el Banco Central que añade que «en minoristas incidieron las menores ventas en grandes tiendas y supermercados y, en mayoristas, las materias primas, alimentos, bebidas y maquinaria y equipo».

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fondo ProOlivo entrega ácido húmico a olivicultores

Publicado

on

La Asociación Gremial de Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), a través del Fondo ProOlivo ha estado realizando entrega de ácido húmico a olivicultores, con la correspondiente asesoría a usuarios del fondo que cuenten con riego tecnificado. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la estructura del suelo olivícola.

Es importante saber que los ácidos húmicos son una enmienda orgánica natural, que mejora las características del suelo y su estructura, aumentando la capacidad de intercambio catiónico y la vida microbiana.

Estos ácidos húmicos estimulan biológicamente el olivo y las actividades de los microorganismos. Además estimula las enzimas vegetales y aumenta su producción. Actúa como catalizador orgánico en muchos procesos biológicos. Todo esto potencia el crecimiento y la proliferación de microorganismos deseables en el suelo.

Cabe recordar que el Fondo ProOlivo surge de un convenio entre Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), con el objetivo de consolidar el fomento productivo de los olivicultores del Valle de Huasco, contando hasta la fecha con 277 usuarios de Huasco, Freirina y parte de Vallenar.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas