En diversos sectores de Copiapó continúa apoyo en contención y acompañamiento sicoespiritual

Religiosas y religiosos visitarán la zona durante los próximos meses para fortalecer el trabajo de contención a las personas afectadas. Iniciativa de Conferre se prolongará por todo el año.

En el marco del programa de acompañamiento sicoespiritual que ha desarrollado la Pastoral Social Caritas Copiapó para los afectados por las inundaciones en la diócesis, religiosas y religiosos llegaron hasta distintos sectores de la ciudad para compartir con las personas.

 

El P. Alex Vigueras, de los Sagrados Corazones, y la Hna. Maria del Carmen de las Carmelitas Misioneras argentinas, en entrevista con Radio Santuario de Copiapó, explicaron la misión intercongregacional que están llevando a cabo como Conferre (Conferencia de religiosas y religiosos de Chile). El objetivo es que las diferentes congregaciones apoyen las necesidades de contención de las personas más afectadas, visitando la diócesis para conversar con ellas y también celebrar la eucaristía.

 

Próximas actividades

Este jueves 28 de mayo se celebrara la misa a las 19 horas en la capilla San Isidro del sector Placilla Morales. El viernes 29 a la misma hora en la capilla se realizará un taller comunitario. En tanto, el sábado 30 se celebrará la misa en la plaza del sector Pintores de Chile, con la imagen de la Virgen que se logró rescatar de la capilla María Reina, que está ubicada al frente de dicha plaza y que resultó gravemente dañada tras los aluviones del 25 de marzo.

 

 

Organización Internacional para las Migraciones visita la diócesis

 

Apoyar la recuperación de la región tras la catástrofe del 25 de marzo es el objetivo que persigue la Organización Internacional para las Migraciones, OIM. Así llegó hasta la zona Evelyn Eguizaval, coordinadora de campo de fondos para emergencias y catástrofes de la OIM, que ha recorrido sectores como Los Loros, Chañaral, Diego de Almagro y El Salado.

 

Este aporte es para ampliar o mejorar la infraestructura de albergues y, entrega de kits de limpieza y utensilios de cocina y apoyo a migrantes -ya sea regulares o en situación irregular- en recuperación de documentos o regreso a sus países de origen. La OIM ejecutará este proyecto en un trabajo conjunto con la Cruz Roja y Caritas.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba