Connect with us

En guerra de goles La “U” cayó ante The Strongest 5 a 3

Publicado

on

Con este resultado los «chunchos» comenzaron a despedirse de la Copa Libertadores de América.

Comenzó bien, parecía que mejoraba cuando se complicó, pero no alcanzó. Con la distorsión habitual de la altura, el partido de Universidad de Chile ante The Strongest regaló todo tipo de emociones y un repertorio de golazos para los rankings del fin de semana.

Apretando de entrada, con la idea de aprovechar las energías antes de sufrir los efectos de la falta de oxígeno, los de Martín Lasarte saltaban con todo al ataque cada vez que recuperaban la pelota.

No era necesario usar muchos hombres: entre Lorenzetti, Benegas y Ubilla se las rebuscaban para asustar en el área rival. Así llegó el primero para los azules: centro del Conejo y remate de sobrepique del Toro (21′).

El propio Benegas tuvo el segundo, luego Ubilla el tercero, pero fue el local el siguiente en anotar: descontó sobre el final de la primera parte gracias a Germán Centurión (46′).

El cansancio se hizo manifiesto en el complemento, particularmente en Guzmán Pereira y Espinoza. La U lo sufrió en el mediocampo y guiados por Escobar, los locales se pusieron 3-1 con tantos de Wayar (51′) y Cristaldo (69′).

Justamente ese último tanto desató una seguidilla de situaciones que parecían dar vuelta la historia.

Ingresó Canales por Espinoza y generó dos jugadas de gol. Corujo (71′) y Ubilla (72′) pusieron el 3-3 y la U se ilusionaba con la hazaña.

Pero en un córner a los 73′ la defensa azul se durmió y Marteli batió a Johnny Herrera, que poco pudo hacer en los goles.

Tres minutos después Escobar fue derribado por José Rojas en el área. Era penal, pero el línea no ayudó al inefable Carlos Amarilla que amonestó a Escobar por supuesta simulación.

Ramallo puso el 5-3 definitivo a los 86′, demasiado castigo para una Universidad de Chile activa y comprometida que, pese al esfuerzo, sigue en el fondo de la tabla de su grupo con apenas tres puntos y dos partidos por jugar. Sus rivales suman todos seis puntos.

¿Logrará clasificar? Parece complicado.

Fuente: Elgráfico Chile

 

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Gobernador de Atacama y sus pares de Argentina solicitan compromiso para concreción del Corredor Bioceánico

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA | Fiscalía obtuvo prisión preventiva de conductor protagonista de grave accidente

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Vallejo por «presos políticos»: Corresponde a los tribunales la calificación de estos delitos

Publicado

on

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de las críticas hacia la titular de Desarrollo Social, Jeanette Vega, quien aseguró que existen «presos políticos» en nuestro país, lo que finalmente desdijo, y señaló que «como Gobierno somos enfáticos en señalar que le corresponde a los tribunales de justicia la calificación de estos delitos«.

«Nosotros podemos respetar y considerar las distintas opiniones políticas legítimas de partidos, parlamentarios y ciudadanos en torno al calificativo o no de un grupo de personas que hoy día están privadas de libertad en las cárceles de nuestro país, pero como Gobierno somos enfáticos en señalar que le corresponde a los tribunales de justicia la calificación de estos delitos«, dijo la ex diputada comunista en la vocería de esta jornada.

Y recalcó que «lo que tenemos en Chile, y lo que ha sucedido en nuestro país, es que en el contexto del estallido social se produjeron situaciones que derivaron en detenciones de personas que han estado privadas de libertad por un tiempo que ha sido excesivo, y están privadas de libertad por delitos que se le ha imputado, que algunos no se han comprobado, otros si han terminado en condena, pero los que no han tenido juicio y que no ha derivado en condena siguen privados de libertad por un periodo que no es sostenible».

Además, reiteró el compromiso por el proyecto del indulto y dijo que «seguimos dialogando en el Congreso para avanzar hacia un indulto que permita resolver esta situación bajo el compromiso que hemos establecido».

Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, matizó con que «el país no necesita que nos enfrasquemos en una guerra de cuñas, acá lo importante no es la cuña sino que abordar los temas de fondo, lo que el país necesita es una agenda de seguridad, es lo que está haciendo el Gobierno».

Desde el Poder Judicial, la ministra de la Corte Suprema, Ana Gloria Chevesich, aclaró que «lo del preso político en realidad es una teoría al caso que tiene que formular la defensoría penal, la defensoría que está defendiendo y, en el caso concreto, una vez que se rinden las pruebas que tanto la defensoría como el Ministerio Público formular las preguntas, el tribunal recién ahí tiene que analizar si el caso concreto se trata de un delito común o un delito político«.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA