Connect with us

En ¡Guerra de goles! O’Higgins superó a Católica en Rancagua

Publicado

on

El conjunto celeste cumplió una labor magnífica para superar al elenco cruzado. Una victoria que le abrió la posibilidad a Huachipato y Colo Colo de ser líderes.

Luego de que el viernes Palestino sólo consiguiera igualar en su visita a Santiago Wanderers, Universidad Católica tenía la posibilidad de tomar el liderato exclusivo del Torneo Clausura, aunque para ello debía imponerse en Rancagua ante el siempre complicado O’Higgins.

Y si los cruzados se imaginaron que se toparían con el mismo equipo que cayó 8-1 ante la “U” hace casi un mes por la segunda fecha, lo cierto es que estaban muy, pero muy equivocados, pues O’Higgins los sorprendió y les propinó una dura derrota 4-3 en el estadio El Teniente, por la sexta jornada del campeonato.

Desde el inicio del pleito quedó en claro que la tarde iba a ser para los pupilos de Cristián Arán, pues con un fútbol mucho más vertical comenzaron a inquietar desde los primeros minutos a Cristopher Toselli.

Eso hasta que Gastón Lezcano consiguió abrir la cuenta a los 18 minutos con un remate desde fuera del área para comenzar el festín de los celestes.

Pero hubo un minuto clave en el partido, pues a los 27 el cruzado Jaime Carreño quedó solo en el área para poner el empate, pero su remate fue contenido de manera heroica por el meta Jorge Carranza.

Tras cartón, Cristián Insaurralde (30’) puso el 2-0 con golpe de cabeza para comenzar a sentenciar a pavimentar la victoria del autodenominado «Capo de Provincia».

Y aunque en el segundo tiempo se pensó que los de la franja se irían con todo en busca del empate, lo cierto es que todo pareció morir muy pronto, ya que Leandro Sosa (49’) y nuevamente Lezcano (56’) pusieron el 4-0 parcial para poner cuesta arriba cualquier intentona cruzada, cuadro que no contó con el DT Mario Salas en la banca por suspensión.

Pero los precordilleranos demostraron que, pese a la derrota, son un equipo de temer, ya que en los últimos minutos consiguieron tres descuentos por medio de Nicolás Castillo (85′ y 90′, de penal) y Christian Bravo (88′) en un partido donde bien pudieron haberse llevado otro resultado de no ser por la actuación de Carranza.

Un partidazo disputado en Rancagua que dejó el campeonato al rojo, pues Católica quedó en el segundo lugar con 13 puntos, a una unidad de Palestino, aunque Huachipato y Colo Colo (11 puntos) podrían superarlos si es que vencen este domingo en sus respectivos partidos.

Además, de ser el “patito feo” hace algunas fechas, O’Higgins se entreveró en posiciones de avanzada con 10 positivos.

Triunfo

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EUU llamó a sus compatriotas a abandonar «de inmediato» Rusia

Publicado

on

Las autoridades han pedido realizar la salida «mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», recordando la movilización militar parcial decretada por los rusos en ese país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finaliza proyecto que genera alerta temprana en humedales altoandinos del Salar de Maricunga.

Publicado

on

“Desarrollo y sustentabilidad de nuevas actividades productivas y turismo de intereses especiales en la Región de Atacama, a través del monitoreo integrado de humedales alto andinos en la cuenca del Salar de Maricunga”

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dólar se fortalece a nivel global y sigue moviéndose cerca de los $990

Publicado

on

El tipo de cambio seguirá con tendencia alcista ante los factores globales y a nivel local continuará acechando los $1.000.

El tipo de cambio nuevamente apunta al alza y este miércoles, al igual que desde el lunes, se movió en altos niveles y promedió -al inició de la jornada- $993,75.

La divisa se mantiene fuerte gracias a la aversión al riesgo que está permitiendo que inversores migren hacia ella en busca de refugio.

El dólar a nivel internacional se ha fortalecido con nuevos máximos de 20 años ante las expectativas de alza de tasas pesan en el mercado. En las últimas tres semanas ha obtenido alzas en torno a 5,4%, precisaron desde XTB Latam.

El cobre, por su parte, está operando sin grandes variaciones “pero podría tener caídas dentro de la jornada si se apoya en los movimientos alcistas del billete verde”, señaló Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto no descartó que se siga viendo al dólar acechar los $1.000.

Por último, reiteró que el tipo de cambio “seguirá con su tendencia alcista pudiendo poner a prueba la zona de resistencia de los $1.000 dentro del día”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas