Connect with us

En junio sence atacama iniciará capacitaciones con foco en la reconstrucción

Publicado

on

  • Con una inversión de $15.680.000.000, el programa de Becas Laborales capacitará a dos mil personas en las áreas de construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas.

 

En el marco de la catástrofe que asoló a la Región en el mes de Marzo, el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo Robledo, se reunió con Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (OTIC) y Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) de la zona, para avanzar en el programa de contingencia,  el que se comenzará a ejecutar en el mes de Junio y  tienen como propósito aumentar la empleabilidad de las personas damnificadas con cursos de capacitación en oficios en las áreas de construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas.

 

El director regional del Servicio,  señaló que como Sence están enfocados en entregar todo el apoyo a la comunidad Atacameña, “por esta razón las personas que fueron damnificadas tienen las oportunidades de  autoconstrucción y reparación de sus  viviendas con los conocimientos y herramientas necesarias que les proporcionaremos, con la posibilidad además de emprender si lo desea en un corto plazo”.

 

El Programa dispone de $ 456.000.000, con una cobertura de 2.000 cupos de capacitación; además cuenta con subsidios de herramientas, evaluado en una inversión de $ 440.000.000 y de movilización concerniente a $72.000.000. El programa considera además manutención por $ 600.000.000; con un total de inversión del programa de $ 15.680.000.000.

 

Es importante señalar, que la línea de contingencia del programa  de Becas Laborales se financia con recursos provenientes de los remanentes (excedentes del uso de la franquicia tributaria); administrador por los OTIC.

 

¿Quiénes podrán inscribirse?

 

Hombres y mujeres  mayores de 18 años, habitantes de las localidades damnificadas por la inundación de la región de Atacama ocurrida en el mes de Marzo de 2015.

 

¿Qué cursos estarán disponibles?

 

 

  • Albañilería Estuco Y Yeso
  • Aplicación De Pintura Y Barniz
  • Carpintería De Terminaciones
  • Carpintería En Obra Gruesa
  • Construcción Sistema Metalcom
  • Gasfitería
  • Instalación De Pisos Flotantes, Flexit Y Cerámicas
  • Instalaciones Eléctricas Domiciliaria
  • Instalaciones Sanitarias Y Domiciliarias (Redes)
  • Maestro Constructor Multifuncional (Albañilería, Estuco Y Yeso – Instalación De Tabiques – Colocación De Cerámicas)
  • Soldadura Eléctrica Arco Manual
  • Técnicas De Restauración Y Tapizado De Muebles

 

 

¿Cuáles serán sus beneficios?

 

  • Las capacitaciones son en oficios y consideran solo de fase lectiva, con una duración aproximada de 60 horas.
  • Los cursos incluyen subsidio diario de movilización por $3.000 por beneficiario/a por día asistido, y un subsidio de herramientas por un monto máximo de $200.000 por beneficiario/a.
  • Además considera subsidio de manutención por $300.000 por beneficiario/a ( pagado en dos cuotas al inicio y término del curso) para aquellos/as participantes con asistencia igual o mayor al 75 % de las horas de fase lectiva.

 

 

 

 

Para más  información diríjase a las oficinas de Sence Atacama, ubicadas en Maipú N° 355, segundo piso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedo al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Este jueves comenzó entrega del aguinaldo de Navidad para los pensionados

Publicado

on

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir de esta jornada se iniciará la entrega del aguinaldo de Navidad, el cual llegará a más de 2,6 millones de pensionados y pensionadas en todo el país, con un monto superior a los 25 mil pesos.

A partir de este 1 de diciembre, y durante la fecha de pago de las y los pensionados, se entregará el aguinaldo, cuyo será de 25.150 pesos por persona, y se incrementará en 14.209 pesos por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del 2022.

El beneficio será entregado junto a la pensión de quienes están jubilados a través de IPS, Dipreca o Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, sin necesidad de hacer ningún trámite, antes de la Navidad.

También tienen derecho los pensionados del sistema de AFP, siempre que a la fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal, precisaron desde el organismo.

«El aguinaldo de Navidad tiene una importante cobertura, ya que son más de 2 millones 647 mil personas pensionadas las que reciben el beneficio de forma automática, junto con su pensión del mes, sin necesidad de hacer ningún trámite si cumplen los requisitos legales», indicó el director nacional del IPS, Patricio Coronado.

Desde el IPS señalaron que este bono significa un «esfuerzo fiscal de más de 68 mil millones de pesos ($68.955.217.175), incluidos los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares».

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón da otro batacazo y vence a España: son líderes del Grupo E y avanzan a los octavos del Mundial

Publicado

on

Japón cerró su fase de grupos este jueves dando un nuevo batacazo: venció 2-1 a España, clasificó a octavos del Mundial de Qatar 2022 y de pasó eliminó a Alemania del torneo.

En un trabajo defensivo para aplaudir, los nipones aprovecharon sus pocas ocasiones de anotar para dar vuelta el resultado y pasar como líderes del Grupo E. Los españoles, por su parte, avanzaron de ronda gracias a la diferencia de gol.

El equipo dirigido por Luis Enrique, que llegaba como gran candidato, se hizo dueño del partido desde los primeros minutos, con un abrumante juego colectivo que dejó sin muchas opciones a la escuadra japonesa.

Las buenas conexiones españolas consiguieron, luego de un par de intentos previos, que se abriera el marcador en el Estadio Internacional Jalifa, en Doha. Al minuto 11un certero cabezazo de Álvaro Morata batió al meta Shuichi Gonda y adelantó a su equipo de manera temprana.

Tras la anotación, los europeos manejaron el partido con suma tranquilidad pero sin profundidad, dado que el trabajo defensivo japonés impidió que su arquero pasara mayores zozobras.

.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas