Connect with us

En pleno lanzamiento de campaña contra el “Femicidio PDI” adopta procedimiento por violencia intrafamiliar

Publicado

on

Oficiales de la Brigada de Homicidios lanzaron hoy en Copiapó una campaña contra el Femicidio junto al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

 “Previene el Femicidio: Denuncia la violencia a tiempo” este es el nombre de la campaña realizada por la Jefatura Nacional de Delitos Contra los Derechos Humanos y Las Personas de la  Policía de Investigaciones de Chile, lanzada hoy en Copiapó junto al Sernam, la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Centro de la Mujer y el Centro de Hombres de Copiapó.

 

A través de esta campaña se hace un llamado a la comunidad a denunciar ante la policía o la Fiscalía episodios violentos en contra de mujeres, para así poder prevenir hechos tan lamentables como es el femicidio.

 

Desde el 2013 y hasta el 2016, 108 mujeres han muerto en manos de sus parejas, esta realidad involucra a toda una red familiar y de cercanos por lo que este llamado de la PDI es clave para evitar un final fatal. Junto a esta denuncia es primordial incentivar a la mujer agredida a buscar ayuda y orientación en el Servicio Nacional de la Mujer ya que es el organismo idóneo para la entrega de información y ayuda al respecto.

 

Mientras se realizaba  esta actividad, los funcionarios policiales fueron requeridos por una mujer para indicarles que momentos antes había sido agredida físicamente por su pareja, quien le provocó la fractura de una pieza dental, además de evidentes heridas en la boca. Por lo que se contactaron con  la Unidad de Reacción Inmediata para trasladar a la víctima a constatar lesiones y a cursar la correspondiente denuncia. Junto a la PDI se encontraba en ese momento Katherine González, Directora del Sernam quien se preocupó de darle la orientación y apoyo a la víctima.

 

El sujeto fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, mientras que la investigación aún está en curso.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EUU llamó a sus compatriotas a abandonar «de inmediato» Rusia

Publicado

on

Las autoridades han pedido realizar la salida «mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», recordando la movilización militar parcial decretada por los rusos en ese país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finaliza proyecto que genera alerta temprana en humedales altoandinos del Salar de Maricunga.

Publicado

on

“Desarrollo y sustentabilidad de nuevas actividades productivas y turismo de intereses especiales en la Región de Atacama, a través del monitoreo integrado de humedales alto andinos en la cuenca del Salar de Maricunga”

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dólar se fortalece a nivel global y sigue moviéndose cerca de los $990

Publicado

on

El tipo de cambio seguirá con tendencia alcista ante los factores globales y a nivel local continuará acechando los $1.000.

El tipo de cambio nuevamente apunta al alza y este miércoles, al igual que desde el lunes, se movió en altos niveles y promedió -al inició de la jornada- $993,75.

La divisa se mantiene fuerte gracias a la aversión al riesgo que está permitiendo que inversores migren hacia ella en busca de refugio.

El dólar a nivel internacional se ha fortalecido con nuevos máximos de 20 años ante las expectativas de alza de tasas pesan en el mercado. En las últimas tres semanas ha obtenido alzas en torno a 5,4%, precisaron desde XTB Latam.

El cobre, por su parte, está operando sin grandes variaciones “pero podría tener caídas dentro de la jornada si se apoya en los movimientos alcistas del billete verde”, señaló Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto no descartó que se siga viendo al dólar acechar los $1.000.

Por último, reiteró que el tipo de cambio “seguirá con su tendencia alcista pudiendo poner a prueba la zona de resistencia de los $1.000 dentro del día”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas