En prisión preventiva delincuente que baleó al subteniente en La Reina

El denominado “Indio Pato” y Nicolás Humberto Reyes Molina fueron formalizados este viernes en el Décimo tercer Juzgado de Garantía.

 

En prisión preventiva quedaron este viernes los dos sujetos detenidos por el baleo que dejó en riesgo vital al subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega, de 24 años.

Los imputados por la Fiscalía Oriente son Ramón Patricio Olguín Díaz, de 34 años, alias “el indio Pato”, autor material de los disparos contra el oficial, y Nicolás Humberto Reyes Molina, de 22, quien se entregó después de escapar esposado del lugar de los hechos.

La audiencia se realizó en el 13er. Juzgado de Garantía de la capital, donde el fiscal Felipe Sepúlveda formalizó a Olguín Díaz por el homicidio frustrado del oficial y porte ilegal de arma, y a Reyes Molina por porte ilegal de arma. Ambos quedaron en prisión preventiva.

En la audiencia, el fiscal expuso que los hechos se produjeron cuando el subteniente fiscalizó a los dos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta. Cuando Reyes Molina era esposado, Olguín Díaz se dio a la fuga por el interior de una feria libre del sector. 

Al ver que era perseguido por el subteniente, Olguín Díaz le disparó e impactó en una de sus piernas. Luego, mientras el efectivo estaba en el suelo, “el indio Pato” le disparó en la cabeza y le robó el arma de servicio para finalmente intentar escapar en una camioneta del lugar.

Olguín Díaz se disparó en el abdomen para evitar ser trasladado a un cuartel policial y fue internado en el hospital Luis Tisné. Sin embargo, su lesión resultó leve por lo que fue trasladado hasta la 23a. Comisaría de La Reina, hasta donde llegó su cómplice a entregarse.

En efecto, Reyes Molina había escapado después de ser esposado por un cabo que participó en el operativo y que, al escuchar los disparos, concurrió a ayudar al subteniente. Esto lo aprovechó Reyes Molina para huir, pero posteriormente su madre lo obligó a entregarse.

En la formalización, la fiscalía expuso que Olguín Díaz había salido en mayo de prisión tras cumplir 5 años de cárcel por robo con homicidio. También indicó que este sujeto era buscado por robo con intimidación, lo que habría motivado el intento de fuga del control policial.

El juez Eduardo Gallardo acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente y dejó en prisión preventiva a ambos imputados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba