Connect with us

AUDIO: En prisión preventiva imputado de robo en vivienda del centro de Copiapó

Publicado

on

Alarma de la casa alertó a testigos del ilícito, quienes se contactaron con personal de Carabineros los que encontraron al detenido debajo de una mesa.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un detenido que fue identificado como el autor de un delito de robo que afectó a una vivienda ubicada en el centro de Copiapó.

Los hechos fueron expuestos en el Juzgado de Garantía por el fiscal adjunto Nicolás Zolezzi Briones, quien manifestó que el detenido, de 22 años y con antecedentes penales, saltó el muro perimetral del lugar para luego sacar una ventana de aluminio ingresando luego a las dependencias.

“Una vez en el interior de la casa el imputado reunió especies con las cuales pretendía darse a la fuga, momento en que la alarma de la vivienda se activó originando la alerta de testigos que se comunicaron con personal de Carabineros además de dueño de casa, quienes llegaron prontamente al lugar”, dijo el fiscal.

Zolezzi mencionó en la audiencia que se realizó una revisión por las dependencias encontrando al autor del ilícito escondido bajo una mesa, siendo detenido por el personal policial para su respectiva formalización de cargos.

Frente a los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la investigación la Fiscalía formalizó la causa por robo en lugar habitado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Medida que fue aplicada por el Juez de turno siendo derivado el detenido a la cárcel local.

Respecto del caso el fiscal Nicolás Zolezzi mencionó que resultó muy importante la acción de los testigos del hecho, cuya oportuna denuncia permitió la detención de esta persona y así evitar la comisión de uno de los delitos que más preocupan a la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal y la U animaron luchado empate por Copa Chile

Publicado

on

Cobresal y Universidad de Chile dejaron este jueves la llave abierta por los octavos de final de la Copa Chile, luego de igualar a un gol en el compromiso de ida disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Un duelo disputado y bastante friccionado en medio terreno. Antes de la apertura de la cuenta, los mineros de Atacama contaban con la posesión del balón y se habían creado las chances más clara para desnivelar.

Los de Gustavo Huerta tuvieron la apertura de la cuenta a los 11 minutos de juego. Potente cañonazo de Juan Carlos Gaete en el área y el travesaño salvó a los azules.

Pero una mala suerte para cobresal, ya que tra centro desde la derecha de Junior Fernandes y el paraguayo Iván Villalba en vez de despejarla,  metió el balón en su propio arco, dejando en desventaja al cuadro de Cobresal.

Ya en el complemento, Cecilio Waterman se cobró su diana a los 65 minutos en plena  boca del arco batió con un fuerte zapatazo a Campos para colocar la paridad en el mineral.

La revancha de esta llave se jugará el lunes 22 de agosto, desde las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

El ganador de esta serie chocará en cuartos de final con quien salga airoso del cruce entre Audax Italiano y Universidad Católica .

Continuar Leyendo

COPA CHILE

Huachipato batió con lo justo a Coquimbo Unido en la ida de octavos de Copa Chile

Publicado

on

Huachipato batió por 1-0 a Coquimbo Unido este jueves en Talcahuano y tomó ventaja mínima en la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022.

El conjunto dirigido por Mario Salas dominó la posesión durante gran parte del compromiso, sin gran profundidad para generar peligro en el área de los piratas.

El gol del triunfo llegó poco antes del final del primer tiempo, gracias a una gran asistencia de Maximiliano Gutiérrez, quien centró desde la derecha para que Juan Sánchez Sotelo rematara de cabeza (40′).

En la segunda parte, Huachipato aguantó ante el empuje de los piratas y se quedó con la victoria, de cara a la revancha que jugarán en el «Francisco Sánchez Rumoroso».

Tras el pitazo final, la ambulancia ingresó a la cancha del Estadio CAP-Acero; según información de Al Aire Libre en Cooperativa, fue por molestias Matías Alvarado. El jugador sintió mareos y fue trasladado a un centro asistencial, siempre en compañía del cuerpo médico de Coquimbo.

El duelo entre Coquimbo y Huachipato, para definir al último clasificado a cuartos de final, será el lunes a las 20:30 horas 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Inundaciones en China y Nueva Zelanda dejan decenas de muertos y cientos de evacuados

Publicado

on

Ambos países están afectados por repentinas e intensas lluvias que tienen a las autoridades trabajando en sacar a los habitantes de las zonas afectadas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas