Connect with us

ATACAMA

En prisión preventiva imputado por delito de violación tras formalización de la Fiscalía

Publicado

on

Fiscal de la especialidad de delitos sexuales en Copiapó, Guillermo Zárate Chacana, calificó al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó quedó un imputado, en contra de la quien la Fiscalía de Atacama comunicó investigación por el delito consumado de violación.

De acuerdo a los antecedentes argumentados por el fiscal de la especialidad de delitos sexuales de la Fiscalía Local de esta comuna, Guillermo Zárate Chacana, la detención del agresor se concretó por parte de personal de la Brisexme de la PDI, luego de una denuncia realizada en el Hospital Regional por parte de familiares de la víctima quienes relataron que la afectada había sufrido un delito de violación.

“La investigación que dirige la Fiscalía de Atacama frente a un delito de esta gravedad, indica que la víctima se reunió con su agresor luego de tomar contacto en una red social. Posterior a ello el imputado concretó el delito, realizando la víctima y familiares la oportuna denuncia que dio inicio a la investigación, además de la realización de distintas diligencias”, dijo el fiscal.

En la audiencia el fiscal relató el desarrollo del trabajo de recolección de medios de prueba realizado en este caso, lo que llevó a determinar el domicilio del agresor quien fue detenido en el mismo lugar por personal de la PDI.

De esta manera el sujeto de 18 años fue formalizado por su calidad de autor consumado del delito de violación, calificando al imputado como un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva. Solicitud que fue acogida por el Juez de turno, quien ordenó el ingreso del agresor a la cárcel de Copiapó.

Respecto del caso, el fiscal Guillermo Zárate indicó que los antecedentes fueron derivados de forma inmediata a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, cuyos profesionales comenzarán con el trabajo de apoyo y contención dirigido a la víctima, lo que se mantendrá durante todo el periodo de la investigación de esta causa.

 

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas