En prisión preventiva quedaron jóvenes sospechosos de quemar bus

En prisión preventiva quedaron los dos jóvenes sospechosos de quemar un bus del Transantiago en la madrugada del jueves pasado en la comuna de Estación Central. La Fiscalía Metropolitana Sur los formalizó por Ley de Control de Armas y no por terrorismo.

Los imputados son Natalia Alejandra Collao Pozo, de 22 años, y Javier Andrés Pino Molina, de 24, quienes fueron formalizados este viernes en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal Claudio Orellana, designado para investigar los últimos atentados en la capital.

En la audiencia, ambos jóvenes fueron formalizados por el delito de colocación y activación de artefacto incendiario en transporte público, en el marco de la Ley de Control de Armas.

Según los antecedentes proporcionados por el chofer, los jóvenes abordaron el bus en Alameda con Cumming y se bajaron en Alameda con Matucana. La máquina se incendió en avenida Ecuador con calle Concón, a pocas cuadras de donde descendieron los sospechosos.

Además, peritajes realizados por ambas policías determinaron la «existencia de compuestos derivados del petróleo, tanto en el área del bus donde se inició el incendio, como en las vestimentas y una mochila que portaba la mujer detenida», según la fiscalía.

El tribunal fijó un plazo de 90 días para el cierre de esta investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba