En prisión preventiva quedó presunto asesino de ex trabajador municipal de Curicó

Benerito Daza Palma, de 77 años, fue hallado muerto en la puerta de su vivienda este miércoles. El tribunal fijó en dos meses el tiempo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Curicó dejó en prisión preventiva al único imputado por el asesinato del ex trabajador municipal de Curicó, Benerito Daza Palma de 77 años, quien fue hallado muerto en la puerta de su vivienda este miércoles.

Durante la audiencia que se llevó cabo en el citado tribunal, el fiscal Miguel Gajardo dio cuenta de los hechos, los cuales sindican a Juan González Orellana de 43 añoscomo el supuesto autor de la agresión, la que no tendría “causa ni motivo justificado”.

Cabe recordar que se trata de una situación que fue alertada a Carabineros por una vecina que a esa hora observó cuando el ahora detenido golpeó con la parte posterior de un hacha a la víctima; herramienta que se encontraba en un triciclo que había dejado en las afueras del domicilio.

Tras la alerta, Carabineros acudió al lugar, mientras en el intertanto, vecinos impidieron la fuga de quien sería el responsable, el cual sostenía ser inocente.

En su declaración ante el fiscal, el único imputado no admitió responsabilidad alguna respecto a la agresión que sufrió la víctima, pero sí reconoció haber bebido alcohol con el fallecido en su vivienda durante la tarde de aquel día.

Gonzales fue formalizado por homicidio, quedando con prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo quedó fijado en dos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba