REGIÓN ATACAMA

En Tierra Amarilla inauguran el año parvulario 2022

En una ceremonia con énfasis en el juego y el protagonismo infantil, Fundación Integra y la Seremi de Educación Atacama dieron inicio oficial al año parvulario 2022. Lo anterior, con la participación de autoridades de JUNJI, la Superintendencia de Educación y la Subsecretaría de Educación Parvularia.

 

A la fecha, en la región más de 1.900 niños y niñas asisten de manera presencial a los 29 jardines infantiles y salas cuna y modalidad no convencional Jardín Sobre Ruedas de Integra, que cuentan con el resguardo de la implementación de normas y protocolos de seguridad por el contexto sanitario.

 

El inicio del año parvulario 2022 se enmarca en el retorno totalmente presencial a las actividades, así como la reanudación del programa de extensión horaria. De igual manera, en la profundización de los conocimientos teóricos y prácticos de las Bases Curriculares y Referente Curricular por parte de los equipos educativos.

 

Patricia Espinoza Droguett, directora regional de Fundación Integra, explicó que “por el actual contexto ha quedado en evidencia la importancia de que niños y niñas accedan de manera temprana a un jardín infantil, para compartir con sus pares, crecer sanos y felices, y desarrollarse en un entorno ambientado y enriquecido acorde a su etapa de desarrollo. Por tanto, quisimos en la actividad destacar el juego, que se constituye como la principal herramienta de aprendizaje en nuestros establecimientos y en el nivel parvulario”.

 

Por su parte, la SEREMI de Educación Atacama, Silvia Álvarez Matthews, comentó que “los niños deben disfrutar de su niñez, son el presente, y en el futuro aseguramos que sean adultos felices”. La autoridad también agregó que “esperamos que los niños sigan asistiendo, lo que lograremos cuidándonos todos. Porque la mayor importancia de volver a la presencialidad es que queremos apoyar a las familias, para que niños y jóvenes no se enfermen, no solo por COVID-19, sino en el ámbito emocional. Sin duda, es mucho mejor una clase presencial que online”.

 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba