Connect with us

En Universidad de Chile existe una motivación para entrar a la liguilla

Publicado

on

Gonzalo Espinoza, volante de Universidad de Chile, aseveró este jueves que el plantel azul está enfocado en terminar de la mejor manera el Clausura para así alcanzar un boleto a la postemporada clasificatoria para la Copa Sudamericana 2016.

 

El nacido en Constitución enfrentó este mediodía los micrófonos en el CDA para referirse al presente del cuadro azul, que se ubica en el noveno lugar del campeonato con doce unidades, con un registro de sólo dos triunfos, seis empates y dos derrotas.

De entrada, el volante de contención comentó los objetivos que tiene la escuadra que dirige Sebastián Beccacece en el semestre. «Nuestra motivación es entrar a la liguilla (postemporada) y tratar de ganarla», indicó.

No obstante, Espinoza reconoció que el tema del descenso no se puede dejar de lado y preocupa en el interior del plantel. La U, con 29 unidades en la tabla acumulada, está a cinco puntos de meterse en zona roja, donde hoy están San Marcos (24), Unión La Calera (24) y San Luis (21).

«Uno trata de no mirarla, pero uno siempre la está viendo. Uno tiene que pensar arriba. Ya no fue el campeonato, ahora el objetivo es la liguilla», expresó.

Frente a la posibilidad de perder el puesto de titular en la zona media, tras conocerse de la recuperación del uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, el jugador de 25 años señaló que «hemos tenido siempre una competencia sana. No va a cambiar. Esto motiva para hacer mejor las cosas».

«Uno tiene que demostrar en cada entrenamiento. Yo en lo personal estoy muy cómodo, hay que terminar de la mejor manera. Día a día trato de mejorar, Sebastián (Beccacece) me ha ayudado mucho», agregó.

Consultado por el error cometido por el capitán azul Johnny Herrera en el triunfo de la Roja por 4-1 sobre Venezuela, en Barinas, Espinoza dijo que «siempre se enfocan en lo malo, disculpen, pero siempre la prensa se enfoca en eso. Y a Johnny también le pasó. Fue un error en noventa minutos, no creo que sea para tanto».

Por último, el centrocampista valoró la eventual presencia este domingo en el pleito frente a Santiago Wanderers, en Valparaíso, del experimentado volante David Pizarro. «Me alegra que ese tipo de jugadores esté. Es una motivación para sus compañeros y los rivales», sentenció.

cdf

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Falleció Andrés Prieto, seleccionado chileno y mundialista en 1950

Publicado

on

El otrora jugador fue además un técnico de dilatada trayectoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas