En Valdivia lamentaron solución de ANFP: “Nadie en Chile tiene ese dinero”

El presidente del “Torreón”, José Gandarillas, se mostró disconforme con la salida que les ofreció el Consejo de Presidentes, de pagar al 9 de junio 600 millones de pesos, y la otra mitad en 18 cuotas, dinero que corresponde a la inscripción en la Primera B.

En Deportes Valdivia no quedaron conformes con la solución que les entregó la ANFP para pagar los mil 200 millones de pesos correspondientes a la inscripción para estar en la Primera B la próxima temporada.

Y es que el Consejo de Presidentes del ente con sede en Quilín decidió como salida para el cuadro del Calle Calle que al 9 de junio cancele la mitad, es decir, 600 millones de pesos, y la otra parte en 18 cuotas.

El presidente de Valdivia, José Gandarillas, lamentó la alternativa que les entregó el órgano que preside Arturo Salah: “Estamos muy preocupados, porque nos va a tocar enfrentar una situación muy difícil financieramente, pero no hay otro camino”, expresó visiblemente afectado.

Añadió también que “esto nos parece que escapa de la realidad de los clubes. Queríamos algo muy distinto, nunca más de la mitad del valor total. Nadie en Chile tiene este dinero o son muy pocas personas que podrían, es muy difícil, pero hay que trabajar para que Valdivia esté en Primera B”.

Además comentó que “será un escenario en el que estaremos en desventaja. Nuestra realidad con los otros clubes será injusta, con condiciones distintas a los otros clubes”.

De todas formas, el mandamás de “El Torreón” adelantó que harán todo lo posible por pagar la cuota de inscripción, no descartando recurrir a la banca privada, además de restarle responsabilidad al directorio de la ANFP, al reflexionar que “es un consejo el que decide”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba