Connect with us

En Valdivia lamentaron solución de ANFP: “Nadie en Chile tiene ese dinero”

Publicado

on

El presidente del “Torreón”, José Gandarillas, se mostró disconforme con la salida que les ofreció el Consejo de Presidentes, de pagar al 9 de junio 600 millones de pesos, y la otra mitad en 18 cuotas, dinero que corresponde a la inscripción en la Primera B.

En Deportes Valdivia no quedaron conformes con la solución que les entregó la ANFP para pagar los mil 200 millones de pesos correspondientes a la inscripción para estar en la Primera B la próxima temporada.

Y es que el Consejo de Presidentes del ente con sede en Quilín decidió como salida para el cuadro del Calle Calle que al 9 de junio cancele la mitad, es decir, 600 millones de pesos, y la otra parte en 18 cuotas.

El presidente de Valdivia, José Gandarillas, lamentó la alternativa que les entregó el órgano que preside Arturo Salah: “Estamos muy preocupados, porque nos va a tocar enfrentar una situación muy difícil financieramente, pero no hay otro camino”, expresó visiblemente afectado.

Añadió también que “esto nos parece que escapa de la realidad de los clubes. Queríamos algo muy distinto, nunca más de la mitad del valor total. Nadie en Chile tiene este dinero o son muy pocas personas que podrían, es muy difícil, pero hay que trabajar para que Valdivia esté en Primera B”.

Además comentó que “será un escenario en el que estaremos en desventaja. Nuestra realidad con los otros clubes será injusta, con condiciones distintas a los otros clubes”.

De todas formas, el mandamás de “El Torreón” adelantó que harán todo lo posible por pagar la cuota de inscripción, no descartando recurrir a la banca privada, además de restarle responsabilidad al directorio de la ANFP, al reflexionar que “es un consejo el que decide”.

Continuar Leyendo

PAÍS

SAG confirmó nuevos casos de influenza aviar en el norte de Chile

Publicado

on

Tras la confirmación del primer caso de la influenza aviar H5N1, encontrado en un ave silvestre en la Región de Arica y Parinacota, el Servicio Agrícola y Ganadero reportó la presencia del virus en otras dos aves en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta.

El virus de alta patogenicidad fue detectado en dos pelícanos que se encontraban en las ciudades de Iquique y de Antofagasta, los cuales fueron llevados para su análisis en los laboratorios especializados del SAG.

Este tipo de influenza ya se ha visto en países como Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Por ello, que el SAG había aumentado la vigilancia y activado sus sistemas de alerta para controlar la situación.

El Servicio informó que hasta el momento sólo se han encontrado casos en aves silvestres y no de corral, por lo que no afecta el consumo de aves y tampoco el comercio internacional. Además, ha coordinado con los actores de la cadena de producción avícola para fortalecer las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el organismo volvió a recomendar no manipular aves silvestres enfermas o muertas y denunciar su presencia.

Los canales de contacto para realizar estas denuncias son los siguientes: 2 2345 1100 / +56 9 690 89 780 o escribir al correo [email protected]

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajador muere a raíz de derrumbe en mina «Fiel Rosita, provincia de Huasco»

Publicado

on

Lamentable accidente se registró la  noche de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas

Publicado

on

Fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar para dirigir las indagatorias de ambas policías que trabajaron en el sitio del suceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas