INTERNACIONAL

Encuentra restos humanos en un barco sospechoso cerca de Corea del Norte

La policía japonesa encontró el sábado los restos de al menos cinco personas en un barco de madera que se sospecha que es de Corea del Norte en la costa de una de las islas periféricas de Japón, dijo un representante de la Guardia Costera.

La policía hizo el descubrimiento en la proa del barco de madera alrededor de las 9:30 a.m. (0030 GMT) del sábado en la isla Sado, que se encuentra frente a la costa de la prefectura noroccidental de Japón, en Niigata, dijo el oficial de la Guardia Costera Kei Chinen.

La policía encontró las cabezas de dos personas, así como cinco cuerpos, dijo Chinen, añadiendo que la causa de la muerte está siendo investigada.

El alto cargo no pudo confirmar inmediatamente si las cabezas pertenecían a los cinco cuerpos o eran de otras dos personas, diciendo que se está investigando.

El barco de madera tenía letras y números escritos en coreano en su exterior, añadió.

Un oficial de policía vio por primera vez el barco de madera el viernes por la tarde. La policía esperó hasta el sábado antes de entrar en él debido al clima inestable.

El descubrimiento del sábado es la segunda ocasión desde el mes pasado en que un barco de madera es arrastrado a las costas de la isla Sado, dijo Chinen.

El espeluznante hallazgo se suma a los problemas que Japón y Corea del Sur tienen con su vecino de Corea del Norte, mientras que las tensas relaciones diplomáticas sobre el programa de armas nucleares con el Norte podrían dificultar una investigación.

El líder norcoreano Kim Jong Un ha dado a Estados Unidos hasta finales de año para que proponga nuevas concesiones en las conversaciones sobre el arsenal nuclear de su país y para reducir las tensiones entre los adversarios.

También el viernes, la emisora pública japonesa NHK envió un boletín de noticias que informaba incorrectamente que Corea del Norte había lanzado un misil que cayó en aguas al este del archipiélago japonés, emitiendo una disculpa explicando que era una alerta de entrenamiento para los medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba