Connect with us

Encuesta Cadem: Aprobación a Bachelet vuelve a caer igualando su registro más bajo

Publicado

on

Tras una semana marcada por las rutinas de humor del Festival de Viña, el respaldo a la gestión de la Presidenta cayó de un 26% a un 20%.

Una nueva caída en su aprobación registró la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Cadem, rompiendo con la racha de más de cuatro meses en que el respaldo a su gestión se había mantenido estable.

De acuerdo al sondeo semanal, la aprobación cayó 6 puntos, de un 26% a un 20%, mientras la desaprobación se empinó a un 70%, igualando su registro histórico más bajo de septiembre de 2015 y generando un efecto similar al que ya había provocado el caso Caval en febrero del año pasado.

Los resultados de la medición, ocurren en una semana marcada por las controvertidas rutinas de humor político en el Festival de Viña del Mar, donde la Jefa de Estado, su hijo y su nuera fueron blancos recurrentes.

Por ello, Cadem dedicó un capítulo especial de la encuesta a analizar la percepción ciudadana frente a estas presentaciones y su efecto en el gobierno. La medición concluyó que la mayoría de las personas valora la sátira política y un 70% considera que ésta no daña la democracia.

En esa línea. sólo un 30% estaría de acuerdo con que se pusieran límites al humor en el festival. Un 71% de los consultados «vio o se enteró» del show que desarrolló Edo Caroe en la jornada inaugural del certamen, que incluyó duras críticas a la Presidenta Bachelet y sus ministros, además de reproches a los parlamentarios involucrados en los casos Penta y SQM. Un 77% de quienes vieron la rutina la evaluaron como «buena o muy buena», y un 74% consideró que a Caroe no se le «pasó la mano».

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Cyber Monday 2022: Cuándo empieza, las empresas que participan y recomendaciones

Publicado

on

Más de 700 empresas participarán de este esperado evento por los usuarios que comenzará desde este lunes 3 de octubre. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Nuevo ataque incendiario en Mulchén: cuatro vehículos terminaron destruidos

Publicado

on

Un nuevo ataque incendiario se registró en la región del Biobío. El hecho ocurrió específicamente en un terreno del fundo Santa Leonor, en el sector Salto Del Rehuén, cercano a Mulchén, proveniente de la empresa Mininco.

La delegada presidencial en el Biobío, Paulina Purrán, confirmó que desde el Gobierno se determinó que el siniestro constituyó un nuevo ataque incendiario. «Nos encontramos en la comisaría de Mulchén recabando toda la información que corresponde al lamentable atentado que tuvimos en un sector cercano a un fundo proveniente de la empresa Mininco, donde se quemaron cuatro vehículos», expresó la autoridad regional.

Asimismo, se detalló que los vehículos afectados correspondían a dos camiones, una camioneta y una maquinaria pesada.

En tanto, desde la Fiscalía se instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) para que realizara las indagatorias del caso.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, fue uno de los trabajadores del lugar, el que denunció el hecho y escapó al ver lo sucedido.

En esta línea, la delegada Purrán comentó que «los conductores se encuentran en buen estado de salud y que ya se contactó a Carabineros».

Añadió que «estamos aquí como Gobierno, presentes y trabajando, comunicándonos con los empresarios, dándoles a conocer que contamos con un plan de acción de violencia rural y apoyo a víctimas».

Y cerró, expresando que «nosotros nos quedaremos atentos para apoyar y gestionar todo lo que corresponda en atención para el proceso que continua con las víctimas».

Continuar Leyendo

PAÍS

Fin al uso obligatorio de las mascarillas: Desde hoy sábado solo se exigirán en centros de salud

Publicado

on

A partir de este sábado 1 de octubre todo el territorio nacional, a excepción de Isla de Pascua y Juan Fernández, avanzó a la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso «Seguimos Cuidándonos», con la cual se pone fin al uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados.

A pesar de esto, el Ministerio de Salud (Minsal) recomienda seguir utilizando este elemento cuando sea posible, especialmente en lugares con gran aglomeración de personas como el transporte público, y así evitar nuevos contagios de coronavirus, ya que la pandemia que aún sigue presente.

Además de la flexibilidad en el uso de las mascarillas, esta jornada también se pone fin a la exigencia del Pase de Movilidad y se termina con las limitaciones de aforo en recintos abiertos y cerrados.

¿Se acaban las mascarillas?

Cabe destacar que las mascarillas aún serán obligatorias en los centros de salud públicos y privados como hospitales, clínicas o consultorios, tanto para los equipos médicos como los pacientes o visitantes de estos lugares.

A pesar de que las farmacias también son consideradas recintos de salud, el Minsal indicó que el uso de los cubre bocas en estos establecimientos es sugerido, pero no es obligatorio.

En el caso de los establecimientos educacionales, tampoco será exigible la utilización de las mascarillas, pero la decisión final de usarlas dentro de las salas de clase recae en apoderados y estudiantes.

Por último, en el ámbito laboral, los empleadores deberán mantener vigente la obligatoriedad de entregar mascarillas a los trabajadores que deseen seguir ocupándose, pero este elemento «no puede ser exigido por parte de los empleadores«.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas