MAGAZINE

Encuesta revela que un 32% prefiere esperar una vacuna antes de ir a un show o al cine

En medio de la pandemia de coronavirus, una encuesta a estadounidenses mostró cifras sobre el impacto que se vive a nivel mundial con eventos culturales y deportivos.

Una encuesta realizada en Estados Unidos publicada este martes mostró interesantes datos sobre el consumo de entretención en medio de la pandemia de coronavirus.

4.429 adultos estadounidenses participaron en la encuesta realizada por Reuters e Ipsos en la que se les preguntó acerca de su asistencia previa a eventos deportivos y conciertos, y su interés en asistir ante la posibilidad de que reabran antes de que una vacuna contra el coronavirus esté disponible.

El trabajo mostró que solo el 27% de los encuestados iría a un concierto, una sala de cine o una función de teatro cuando se vuelvan a abrir los lugares.

La encuesta también reveló que el 32% dijo que esperaría una vacuna antes de volver al cine, el teatro o los conciertos.

Frente a la incertidumbre de cuánto durará la pandemia, el 55% de los estadounidenses dijo que eventos culturales y deportivos no deberían reanudarse antes de que haya una vacuna disponible contra el coronavirus.

Las cifras son una tendencia en todo ámbito, como los parques temáticos: el 59% de los encuestados dijo que no deberían volver a abrir hasta que haya una vacuna disponible. Solo el 20% eligió la opción de visitar un parque temático cuando abran sus puertas.

La suspensión y cancelación de eventos deportivos y culturales es un problema que afecta a nivel mundial, tanto a artistas como a trabajadores que ya han perdido millones de dólares debido al COVID-19.

Por ahora, nombres como Taylor Swift, The Rolling Stones y BTS han cancelado todas las fechas que tenían programadas para 2020, mientras que en el ámbito local, la cartelera postergó la mayoría de los eventos para el segundo semestre, como el festival Lollapalooza Chile.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba