Connect with us

ATACAMA

Entregan nuevos vehículos a Carabineros en Copiapó

Publicado

on

Cuatro nuevos vehículos forman parte de la dotación de carabineros gracias a una nueva entrega de móviles realizada en la capital regional. La actividad, encabezada por el delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia y el Jefe de la Tercera Zona General Luis Aguilera permitió el traspaso de los recursos que aportarán al trabajo desarrollado por la institución.

En la ocasión, el máximo representante del Presidente Gabriel Boric en Atacama indicó que “queremos que nuestras vecinas y vecinos tengan una mejor calidad de vida y mayor seguridad y esto es parte del trabajo colaborativo, en donde vamos a fortalecer todo lo signifique seguridad pública y seguridad hacia los vecinos de manera directa. Estamos implementando mayores equipamientos que vienen a cubrir esa necesidad latente. Vamos a combatir la delincuencia con trabajo concreto”.

A sus palabras se sumó el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, quien dijo que “lo que pide con mucha fuerza la ciudadanía que es generar condiciones de mayor seguridad y eso se logra trabajando en distintos ámbitos. Hemos comprometido con carabineros y la policía de investigaciones un conjunto de medidas que apuntan a trabajar en ir generando condiciones más favorables para que los territorios sean más seguros. Eso supone apoyar con vehículos, apoyar la infraestructura. Estamos generando un plan de trabajo para que la región y cada una de sus comunas cuente con cuarteles apropiados para el desempeño óptimo del trabajo policial.

Por su parte, el General Luis Aguilera, destacó que gracias a los fondos aportados por el ministerio del Interior “hemos hecho la reposición de dos radiopatrullas y dos motos tácticas para generar mejores procesos en el plano de la seguridad y mayor eficiencia en los resultados”. Asimismo, agregó que “viene una segunda etapa que son 24 vehículos más y, posteriormente, una tercera etapa que son más de 51 vehículos que se van a incorporar a este proceso, lo cual nos permitiría equilibrar la oferta de material rodante para las nueve comunas que componen la región de Atacama”.

Destinación

Los vehículos entregados serán destinados a la Segunda Comisaría de Copiapó y la Subcomisaría de Pedro León Gallo. Se trata de dos radiopatrullas y dos motos año 2022, las que fueron financiadas por el ministerio del Interior mediante el proyecto de reposición de vehículos del fondo rotativo de abastecimiento de carabineros con una inversión de más de cincuenta millones de pesos.

Una acción que fue reconocida por los vecinos y vecinas de la comuna. Julia Correa, presidenta de la Junta de Vecinos “Unidos Siempre” indicó que está “feliz porque así hay más carros para los carabineros, para recorrer las poblaciones. Me gustaría que llegaran mucho más, así nos cuidarían más ellos a nosotros, porque falta mucho. Estos carros son muy bienvenidos”.

Solange Silva, presidenta de la Unión Comunal JJVV “Candelaria Goyenecha” calificó la entrega de estos insumos como algo “excelente, porque siempre se dice que hay pocos carros y esto es un tremendo apoyo porque dada la sensación de inseguridad de seguridad de las personas, esto es lo mejor que nos puede pasar”.

ATACAMA

Niños y niñas de Copiapó ya pueden disfrutar de las actividades de “Vacaciones de Invierno”

Publicado

on

La alcaldesa (s) Eva Rojas invitó a toda la comunidad a las actividades gratuitas en distintos puntos de la comuna. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó suma nuevos talleres deportivos para este 2022

Publicado

on

A partir de este mes, hasta diciembre, la Municipalidad de Copiapó puso a disposición de la comunidad los nuevos talleres deportivos de; Spinning y Aero-Step. Actividades, impulsadas por la la Unidad Técnica de Deporte Comunitario, y que se suman al programa “Más Deporte, Más Vida”, iniciativa que busca impulsar la actividad física, además de promover un estilo de vida más saludable.

Por un lado, el Spinning consiste en un tipo de gimnasia sobre una bicicleta estática, donde se alternan las intensidades de trabajo en base a sucesivas secuencias de tiempo. Por otra parte, el taller de Aero-Step consta en el trabajo cardiovascular en base a la subida y bajada de una plataforma de manera coreográfica, acompañado de música. “La asistencia fue buena esta primera clase. Sabemos que no todos los que vienen son deportista, por eso, como en cualquier disciplina o deporte, hay que respetar el principio de la progresión, como estamos recién empezando, iremos de menos a más para que al final todos logren un avance en su rendimiento”, señaló Branco Franco, profesor del taller de Spinning.

Patricia Vásquez, profesora de los talleres de Aero-Step y Strong EMX también se mostró optimista con el estreno de estas actividades, “La gente llega muy motivada y se va contenta. Es bueno para nuestra salud, no sólo la física, sino que también nuestra salud mental. Después de haber estado en cuarentena, post pandemia, es bueno ponerse en forma nuevamente”.

“El taller fue muy promocionado por redes sociales, así que cuando vi, me inscribí altiro. Me gusta porque es gratuito, en un punto céntrico y fácil de llegar. Es la oportunidad que tengo de hacer actividad física”, declaró Pamela Jaque, beneficiaria del taller de Spinning. “Es un trabajo intenso y además nos da las opciones, si nos cuesta o nos duele la rodilla podemos probar ejercicios similares para hacerlos de manera cómoda”, explicó Jessica, participante del taller de Aero-Step.

Finalmente, los talleres se realizarán en el estadio techado Orlando Guaita Botta. Spinning se hará los días lunes y miércoles de 18:00 a 19:15 hrs con cupos limitados. Así mismo, Aero-Step se llevará a cabo los días martes y jueves entre las 18:30 y 19:30 hrs. Para inscribirse podrá hacerlo contactando a Deporte Municipal Copiapó por medio de sus redes sociales.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Casi 500 estudiantes de Atacama potenciarán su Educación Técnica Profesional en la industria de la Construcción

Publicado

on

Proyecto «Construyo Mi Futuro» se implementa con éxito desde 2017 y actualmente está en 7 regiones del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas