Connect with us

ATACAMA

Entregan seis nuevos vehículos a Carabineros para reforzar seguridad en Atacama

Publicado

on

Estos automóviles y furgones vienen a renovar el parque vehicular y a fortalecer la labor preventiva y de seguridad

La llegada de tres radiopatrullas y tres furgones Z permitirán renovar el actual parque vehicular de Carabineros, en las diversas unidades y destacamentos de la Región de Atacama. Se trata de vehículos fabricados con la tecnología adecuada a los requerimientos de la función policial y que fueron entregados a Carabineros en una ceremonia realizada en el frontis del edificio de la Delegación Presidencial Regional.

La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara Bolbarán y el delegado Presidencial Jorge Fernández y contó con la participación del delegado Presidencial de la Provincia (DPP) de Huasco, Rodrigo Loyola, además de la DPP (s) de Chañaral, Sofía Vargas, mientras que por parte de Carabineros participó el Jefe de Zona General Jorge Muñoz Soto, entre otras autoridades de la Región de Atacama.

En la oportunidad, el subsecretario Vergara señaló esto permite “acortar los tiempos de respuesta, son vehículos para que la policía pueda estar presente haciendo su trabajo preventivo, de control. (…) Es una muy buena noticia para región que podamos ir cerrando esta brecha de las necesidades de vehículos que tiene Carabineros de Chile, en el marco de un compromiso que ha hecho el Presidente, que se concreta con el incremento en el presupuesto nacional del 4,4% para seguridad pública que va a permitir cerrar esta brecha”.

A sus palabras se sumó el delegado Presidencial Regional (s), Jorge Fernández, quien indicó que “hemos sido mandatados por nuestro Presidente para trabajar por mayor seguridad para las y los chilenos. Y esto se logra a través de acciones como ésta, que permitan robustecer a nuestras policías con diferentes equipamientos, que son necesarios para la ejecución de un trabajo en terreno que sea óptimo y de la mano la comunidad. Quiero reiterar a la comunidad, el trabajo tiene que ser en conjunto. Por eso les reitero que existe el Fono Denuncia Seguro, al que pueden acceder de forma gratuita, las 24 horas del día marcando el *4242”.

Finalmente, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz Soto, indicó que “estos seis vehículos que hoy recibimos llegan a reforzar y robustecer nuestro trabajo en terreno, como una herramienta fundamental en nuestros esfuerzos por realizar una prevención activa, siendo visibles, cercanos de quienes nos necesitan y entendiendo que la sola presencia de un carabinero el patrullaje de un vehículo policial es sinónimo de mayor seguridad, pero también de tranquilidad para todos quienes reconocemos la región de Atacama como nuestra”.

“Desde hoy, y en una primera etapa, las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Vallenar contarán con estos nuevos vehículos, debidamente adecuados a las condiciones geográficas que imperan en esta región y equipados con tecnología de última generación que nos permitirá no solo realizar más y mejores procedimientos desde el punto de vista operativo, sino que también entregar mejores condiciones de seguridad para ustedes, nuestros carabineros y carabineras, hombres y mujeres que valientemente arriesga su vida en cada uno de los procedimientos que enfrentamos a diario”, puntualizó el General Muñoz.

ATACAMA

PDI Atacama recupera bicicleta avaluada en 600 mil pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar una bicicleta, deteniendo a una persona por el delito flagrante de receptación.

En virtud a una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, oficiales policiales realizaron diligencias investigativas que les permitieron establecer que la especie denunciada se encontraba siendo ofrecida en venta a través de redes sociales.

“El trabajo policial permitió identificar una bicicleta marca Trek, aro 26, modelo Marlín 5, color verde fluorescente, avaluada en 600 mil pesos, a la venta en redes sociales. En coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, se procedió a realizar indagatorias para permitir su recuperación, ubicando al imputado con la especie sustraída, quien al no dar una razón lógica de su procedencia, ni poder acreditar su propiedad, fue detenido por el delito flagrante de receptación”, señaló el comisario Juan Peña, de la Bicrim Copiapó.

El detenido, de nacionalidad chilena y 19 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORE Atacama articula trabajo colaborativo con ELEAM Copiapó y SENAMA

Publicado

on

Se analizaron las posibles carencias que existirían en la región para el cuidado de las personas mayores. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedó al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas