Connect with us

Entregan vehículo para acercar la salud a Vecinos de localidades rurales

Publicado

on

Millonaria inversión del Servicio de Salud Atacama

  • El vehículo recorrerá con profesionales de la salud localidades rurales de la comuna de Huasco

En la Plazoleta de Huasco Bajo, se realizó la ceremonia de entrega de un nuevo y moderno vehículo financiado con aportes del Servicio de Salud Atacama, por el orden de 18 millones de pesos, y que fue entregado al municipio de Huasco a objeto que profesionales y técnicos de la salud primaria puedan desplazarse y así entregar atención a los habitantes de las localidades rurales de la comuna.

En la oportunidad la Directora (S) del Servicio de Salud Atacama expresó, “estamos trabajando para acercar la salud a todos los habitantes de nuestra región. Con este nuevo vehículo, nuestros equipos de salud podrán desplazarse a localidades como Carrizal Bajo, Huasco Bajo con sus sectores Los Toyos, La Arena y El Pino y la Localidad de Canto del Agua, con el objetivo de mejorar la salud de la población, disminuir las desigualdades sociales en materia de acceso a la salud, aumentar la satisfacción de las personas y asegurar la calidad de las prestaciones que entregamos”.

Para la adquisición del Vehículo se invirtieron 18 millones de pesos que traspasó el Servicio de Salud a la Municipalidad de Huasco, el municipio por su parte también invirtió cerca de 4 millones de pesos para la ejecución del programa que ejecutará el departamento de salud municipal de Huasco, teniendo en cuenta los objetivos sanitarios.

Al Respecto el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola argumentó, “este programa de equidad rural viene a acortar las distancias y las brechas que existen en los sectores rurales. Este furgón que va a permitir trasladar a los profesionales, al médico, a la enfermera, al equipo técnico y administrativo que tiene que desplazarse a los sectores rurales para atender a nuestra ciudadanía y lo va a poder hacer en este vehículo para poder atender a nuestros usuarios. Estamos muy contentos por lo que estamos haciendo por nuestra ciudadanía y agradecer obviamente al Servicio de Salud Atacama y su disposición que ha tenido con esta comuna, para ir trabajando en estos ámbitos y en el programa que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet.”

Por su parte la Directora de Salud Municipal de Huasco, Guizzella González comentó la manera de poner en práctica el programa de Salud Rural y el uso de este vehículo, “la operatividad que le vamos a dar a este furgón es tremendamente útil para nosotros, este furgón va a trasladar a todos nuestros funcionarios, clínicos, administrativos y técnicos a las postas rurales, a fin que realicen las rondas médicas rurales, visitas domiciliarias, talleres. Este furgón nos provoca una tremenda satisfacción y nos ayuda mucho en el desarrollo del trabajo que tenemos porque efectivamente nos va a ayudar a acercarnos a la entrega de salud de las poblaciones más rurales”

La Directora (S) del Servicio de Salud, finalizó destacando los avances en materia de salud rural y especialmente en la comuna de Huasco, “pues si el año pasado el Ministerio de Salud y nuestro Servicio de Salud Atacama invirtió en salud rural para esta comuna 41 millones de pesos, para este año lo haremos con 60 millones. Aportes que sin duda beneficiarán y mejorarán la calidad de vida de nuestros habitantes de localidades rurales”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA