Connect with us

Entregaron enseres a vecinos de El Salado

Publicado

on

La Gobernación Provincial repartió entre los vecinos ya establecidos en las viviendas de emergencia de El Salado, una serie de artículos de hogar que fueron donados por la fundación Hogar de Cristo.

Hasta la localidad se desplazó un grupo de funcionarios de la Gobernación, los que junto a la delegada municipal, Sandra Segovia y voluntarios, hicieron entrega de algunos enseres.

 

Adán Piñones, uno de los vecinos que recibió la ayuda, manifestó su alegría por este aporte consistente en ropa de cama, una cocina encimera a gas de 2 platos, olla y un hervidor eléctrico, «estoy agradecido por esto que nos entregan, yo vivo con mi señora y en la casa de al lado quedó ubicado mi hijo con su familia, así es que estamos juntos».

 

Las primeras 30 familias que ya dejaron el albergue, poco a poco comienzan a independizarse y aunque todavía tienen algunas dificultades comunes, como la falta de agua potable en red y la instalación de los módulos de baño, entienden que se trabaja aceleradamente para mejorar su calidad de vida. Por ahora se adaptan y agradecen los aportes, atenciones y ayuda recibida.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Apicultores del Valle del Huasco junto al municipio de Vallenar promueven el cuidado de la abeja y de la biodiversidad

Publicado

on

La actividad fue convocada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la Cooperativa de Apicultores Valle del Huasco y otras entidades dedicadas a la protección del medio ambiente. (más…)

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA