Connect with us

ÉPICA Gaes Atacama ya tiene sus primeros ganadores

Publicado

on

El clima y dureza de la geografía donde se corrió la primera etapa de Épica Gaes Atacama sorprendió a los competidores,  quienes aseguraron que nunca esperaron que fuera a ser tan complicado poder avanzar entre las arenas del desierto nacional.

Ya comenzó ÉPICA Gaes Atacama, el Dakar de Mountain bike que reúne a más de 160 competidores de elite y amateur de más de ocho países, el cual se realiza entre el 05 y el 10 de septiembre.  A las 10 de la mañana a 15 kilómetros de Copiapó se dio la largada a esta histórica aventura por los más bellos parajes del desierto más árido del mundo.

 

Los corredores en esta primera etapa recorrieron 108 kilómetros, partiendo en Camino Mina Galleguillos hasta llegar a Inca de Oro,  lugar donde después de más de cinco hora comenzaron a llegar a la meta. El primero en cruzarla con un tiempo de 5 horas y 30 minutos fue Alejandro Oviedo más conocido como “Lito Oviedo”,  corredor representante de Argentina. Quien lo siguió fue Israel Núñez representante del equipo Asdent de España. En tercer lugar y participando como dupla, llegaron  Ibon Zugasti  y Tomi Misser, quienes participan como parte de Imparables TV. En tanto, el primer chileno en cruzar la meta fue Eyair Astudillo con un tiempo de 5 horas y 52 minutos.

Si bien todos los competidores tenían consciencia que Épica Gaes Atacama le hace honor a su nombre, varios de ellos manifestaron al lograr el desafío que quedaron sorprendidos: “Esta largada la he encontrado totalmente diferente a lo que esperaba. Pues me he encontrado con un terreno en donde con la bicicleta es muy difícil de avanzar, pues el viento y los caminos cuesta arriba nos han puesto muy difícil la carrera. Ahora espero descansar y poder recuperarme para mañana”, comenta  Tomi Misser del equipo de Los Imparables TV.

Por otro lado el chileno,  Eyair Astudillo, manifestó que  fue una etapa durísima que duró más de 5 horas, pues el tiempo pronosticado era de 4 horas. “Ha sido una mañana muy agotadora y complicada. Sin embargo, el poder estar compitiendo en este lugar maravillo que muchas veces es poco apreciado ya te hace sentir una ganador. Para mañana espero estar mejor aunque sé que la segunda etapa será igual o más difícil que la de hoy”, señaló.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Publicado

on

Es  avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

Publicado

on

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.

A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».

Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.

«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.

Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»

Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».

Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Conserva (@clonserva)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas