Connect with us

Equipo de Chile Crece Contigo regaló “huevitos de pascua” a pacientes y sus familias.

Publicado

on

Con el objetivo de compartir y brindar un momento especial, el equipo de profesionales de Chile Crece Contigo del Hospital de Copiapó regaló huevitos de pascua a los pacientes y sus familias. Una bonita instancia que permitió vivir un singular momento en vísperas de semana santa.

A través de un recorrido por los servicios de neonatología, pediatría y obstetricia y ginecología, las funcionarias brindaron este especial regalo luego de varios días de preparación. Una actividad que permitió compartir con los pacientes en estos momentos que atraviesan por  un delicado estado de salud, tal como explicó Carolina Díaz, encargada de Chile Crece Contigo, tras indicar que “este es un trabajo de equipo. Nosotros llevamos varios meses en que nos vamos organizando para fechas importantes, como es en este caso. Así que nuestra educadora de párvulos tomó la iniciativa de preparar estas canastitas. Juntamos huevitos,  participaron otros compañeros de trabajo y lo logramos sacar adelante. Fue bien bonito, un recuerdito para los bebes  y sus familias también”, explicó.

Precisamente una de las madres que recibió este obsequio fue Abigail Neira, quien tiene  a su pequeña hija hospitalizada en el servicio de neonatología. Sin duda, momentos difíciles, por eso agradeció este gesto de las profesionales de Chile Crece Contigo. “Uno no espera estas cosas. Y estos gestos también nos ayudan porque uno siente que nos están apoyando. Mi hija lleva seis días hospitalizada y hoy precisamente le dan el alta. Así que nos vamos a ir a celebrar con este regalo que nos hicieron”. Otra de las mamás que también participó de la actividad fue María José Araya, quien indicó que “me parece súper bonito porque es una atención hacia nosotros. Es una alegría dentro de lo que estamos pasando acá “.

Entrega de “huevitos de pascua” que refleja el interés y dedicación de las funcionarias de Chile Crece Contigo con el objetivo de otorgar una atención integral a cada paciente y su familia. Noble gesto que resaltó el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, tras señalar que “este tipo de gestos marcan la diferencia en una atención. El brindar una atención cálida y humana permite complementar muy bien todo el proceso clínico de nuestros pacientes. Estas acciones son muy bien recibidas por nuestros usuarios y sus familias y es por ello que felicitamos al equipo de Chile Crece Contigo ya que es una actitud que constantemente mantienen en su diaria labor”, manifestó la autoridad hospitalaria.

Finalmente, cabe señalar que el equipo de Chile Crece Contigo del Hospital de Copiapó está compuesto por dos profesionales psicólogas, una matrona, una asistente social, una educadora de párvulos y personal administrativo, quienes día  a día entregan lo mejor de sí con el objetivo de brindar una atención más humana y cercana.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Croacia conquistó el tercer lugar de Qatar 2022

Publicado

on

La selección de Croacia se quedó este sábado con el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022 al superar por 2-1 a su similar de Marruecos, en cruce disputado ante casi 45 mil personas en el Estadio Internacional Jalifa.

Pese a no poder reeditar lo conseguido hace cuatro años en Rusia, donde fue subcampeón al perder la final con Francia, la escuadra que dirige Zlatko Dalić igualmente se sube al podio en una nueva cita máxima del balompié.

Por el lado de los africanos, los de Walid Regragui terminaron en el cuarto puesto y se van con la frente en alto de Qatar al firmar su mejor participación en una Copa del Mundo, dejando una más que grata impresión.

Los balcánicos abrieron la cuenta a los 6 minutos, Jugada preparada para que Josko Gvardiol anotará de cabeza en el área, con un balón que terminó entrando pegado el palo derecho de Bono. Golazo.

Cuando los croatas no terminaban de abrazarse, a los 7′, llegó la igualdad para los ‘Leones del Atlas’. Achraf Dari de cabeza, en plena área chica y tras un lanzamiento libre, marcó para la revelación del certamen en Medio Oriente.

La etapa inicial se iba y llegó el desnivel, a los 41 minutos, en lo que sería el marcador final. El elenco que lidera Luka Modric llegó a su segunda diana con otro tanto de gran factura. Mislav Orsic se despachó un derechazo colocado que superó la estirada del meta Bono.

En el complemento, la chance más clara la tuvo Marruecos a los 75 minutos, en lo que era el empate. El golero Dominik Livakovic estuvo notable en el achique para bloquear un remate de En-Nesyri.

Punto y final del penúltimo duelo en Qatar 2022. Este domingo, desde las 12:00 horas en Chile, Argentina y Francia dirimirán al campeón planetario del balompié.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado, 106 nuevos casos Covid y 421 activos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 106 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 57 sintomáticos, 13 sin síntomas, además se sumaron 36 casos reportados por laboratorio y 86 casos que fueron reportados por antígeno. Este sábado se contabilizaron 421 activos de la enfermedad a nivel regional, con una tasa de incidencia de 132,4 –  la cuál mantiene a Atacama entre las regiones  con el indicador más alto del país junto a Arica Parinacota, Tarapacá y Los Ríos.

La positividad PCR diaria fue de un 8,66%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 109.690 casos acumulados de la pandemia,  693 fallecidos totales a la fecha,  y 1.114 casos de personas con reinfección de la enfermedad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este sábado 3.613 nuevos casos Covid en Chile, más de 11 mil activos y 120 pacientes en UCI

Publicado

on

Hoy se sumaron 28 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas