Connect with us

DEPORTES

Erick Pulgar: «No estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito»

Publicado

on

El futbolista de la selección chilena Erick Pulgar dio a conocer su versión de lo hechos ante una supuesta denuncia de abuso sexual, asegurando que no fue partícipe de ningún hecho relacionado y que está colaborando con la justicia.

Pulgar expresó mediante un comunicado: «Quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito. Pido a los medios informarse con cautela y responsabilidad, respetando a la denunciante en su legítimo derecho y a mi que no soy más que propietario del inmueble donde se llevó a cabo la reunión».

El «Duque» inició el escrito expresando: «En la noche del sábado 26 (de junio), un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa. La reunión fue normal, ninguno de los mas de 20 asistentes notó nada extraño. Una vez terminada la reunión, cada uno se fue a su casa por sus propios medios».

«En el día de ayer una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó en la noche del sábado», añadió.

«Como resultado de esta denuncia, en el día de ayer Carabineros se presentó en mi domicilio a requerir mi declaración voluntaria como testigo por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante en la noche del sábado», siguió en la misma línea.

«Por supuesto, me puse a su disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad. Algunos de los asistentes a la reunión también prestaron declaración como testigos, coincidiendo con mi descripción de los hechos».

«Entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar que fue lo que le sucedió esa noche. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario«, cerró.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Curicó agudizó el complejo momento de la U con histórico triunfo en La Granja

Publicado

on

En el Estadio La Granja, Curicó Unido derrotó por 3-1 a Universidad de Chile, escalando en la tabla y dejando a los azules comprometidos en la parte baja del Campeonato Nacional.

La escuadra maulina dio un golpe al minuto de juego, cuando Yerko Leiva recogió un rebote tras la atajada de Cristóbal Campos, abriendo el marcador. El resto del primer tiempo tuvo una dinámica repetida: La U ganaba metros en la cancha, pero no pudo romper la defensa local, que salía rápido pero tampoco hilaba jugadas claras de peligro.

El encuentro se puso aún mas complejo para los de Diego López tras la expulsión de Álvaro Brun a poco del descanso (44′), por una pierna arriba que dio en el rostro de Federico Castro.

En la segunda mitad, el conjunto capitalino empujó, logrando el empate a los 55′, con un notable «sobrero» del hijuelense Darío Osorio, ante la salida de Fabián Cerda. Lamentablemente para los forasteros, cinco minutos después Rodrigo Holgado volvió a adelantar a los «torteros».

Durante el final del cotejo los «estudiantiles» buscaron desesperadamente la igualdad, con constantes centros despejados por la zaga dueña de casa. Holgado tuvo una opción para marcar, pero Cristóbal Campos e Ignacio Tapia lo impidieron. Finalmente, Juan Pablo Gómez le puso la lápida al marcador con el 3-1 a los 90+4′.

Este resultado resultó en un hito histórico para Curicó Unido, pues derrotó por primera vez a Universidad de Chile en condición de local, siendo su segundo triunfo histórico enfrentando a los «laicos». Además, los dirigidos de Damián Muñoz quedaron momentáneamente como escoltas de Colo Colo, a la espera de lo que haga Ñublense ante Unión Española.

Por parte de los azules, quedaron al borde del descenso, pues están a tres puntos de Coquimbo Unido, y podrían terminar la fecha a una unidad de la zona roja en caso de una victoria de Antofagasta sobre La Calera.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Audax Italiano tuvo un feliz retorno al Bicentenario de La Florida

Publicado

on

Luego de más de un año de estar imposibilitado de jugar en el Estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano se hizo fuerte en su habitual reducto y venció por 1-0 a Everton en duelo válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

El cuadro itálico intentó llevar la iniciativa ante el cuadro viñamarino, pero fue incapaz de llegar al gol y el cero se mantuvo en el marcador.

En el segundo tiempo, la inoperancia en los arcos fue también una constante, no obstante, en la recta final del partido apareció el paraguayo Luis Riveros para anotar el único gol del duelo.

Sobre el final, cuando Everton intentaba una reacción, César Valenzuela vio la roja y terminó mermando las opciones del cuadro viñamarino.

Con este triunfo, Audax llegó a los 30 puntos y es transitoriamente séptimo. Everton, en tanto, quedó octavo con 29 unidades.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Carrasco sale al paso de ’pelea’ con Mauricio Isla y revela que dichos «no fueron temas personales»

Publicado

on

El defensor de O’Higgins Diego Carrasco salió al paso de rumores y aclaró qué fue lo que ocurrió con Mauricio Isla en el fuerte entrevero en San Carlos de Apoquindo.

Salió al paso de la polémica. Diego Carrasco, defensor de O’Higgins de Rancagua, dio la cara por la fuerte discusión que protagonizó con Mauricio Isla el pasado jueves en San Carlos de Apoquindo.

‘Cruzados’ y ‘celestes’ igualaron 2-2 en un intenso partido, pero lo que más llamó la atención fue la furia del ‘Huaso’ con Carrasco luego de que este último le dijera algo a la pasada.

Los rumores no tardaron en llegar, especialmente en Redes Sociales, donde hinchas afirmaron que ‘Experiencia’ habría mencionado algo sobre la antigua pareja de Isla, la española Gala Caldirola.

Sin embargo, Carrasco decidió aclarar la situación porque “es lamentable para mi y mi familia lo que se está hablando en algunos medios”, expresó en diálogo con Bolavip.

“Jamás he insultado algún compañero de profesión con temas personales”, aseveró.

En relación a lo mismo, Carrasco le pidió a Isla revelar lo que realmente ocurrió: “Creo que también es importante que Mauricio aclare por qué fue nuestro altercado, que fue solo de fútbol y que en la cancha queda”.

“Lamentablemente hoy se está poniendo en tela de juicio mi ética deportiva”, cerró el central ‘celeste’.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas