REGIÓN ATACAMA

Ernesto Belloni en Maray: “Los sueños se pueden cumplir, solo basta perseverancia”

El artista visitó los estudios de radio Maray y conto su historia de vida y de artista.En visita a los estudios de radio «Maray» para conversar acerca de su espectáculo que presenta en Copiapó , Ernesto Belloni destacó que en los años 80,  fue uno de los artífices  en la reapertura del show de “Los Años Dorados de la Tía Carlina”, cabaré que había sido cerrado por su dueña en 1973.  Entre recuerdos Ernesto Belloni señaló que en ese escenario fue donde desarrolló su personaje más conocido, «Che Copete», inspirado en Rodrigo Atabales, quien en sus inicios tenía un acento argentino —de ahí su nombre Che— y cuya característica principal era su capacidad para embriagarse y comportarse de una forma indebida, por lo cual su «apellido» es Copete, modismo chileno usado para referirse a cualquier tipo de bebidas alcohólicas.

Belloni dijo en «Maray», que acá en Chile hay varias personas que se sienten representadas por este personaje y no falta la señora que dice «te tomas un trago y te pones como Che Copete”.  En parte de la conversación en radio “Maray” Ernesto Belloni también se emocionó al conversar acerca de la llegada del personaje “El Poeta” al programa, es algo que le llena el alma, dijo Belloni. “Cuando haces cosas buenas, se devuelve algo bueno, si haces algo malo igual, arriba hay alguien que te está mirando tus acciones”, señaló.

Belloni recordó en “Maray” que a  fines de los años 1990,  se integró al elenco del programa humorístico Jappening con Ja del canal Megavisión, realizando varios personajes, entre ellos «Che Copete», «Parrita» y El «Emeterio de La Pobla». al pasar de los años y luego de incursionar en otro canal, regresó a Mega. Belloni es número puesto  en el programa Morandé con Compañía.

En estos días se está presentando con gran éxito en la ciudad de Copiapó en la carpa teatro ubicada en avenida circunvalación Ignacio Carrera Pinto con Lastarria.

Mostrar más
Botón volver arriba