MAGAZINE

«Es chantaje descarado»: Bob Dylan se refiere a demanda por abuso sexual

La querellante, quien asegura hablar con animales vivos y muertos, dice que el músico se aprovechó de ella hace más de cinco décadas. Sin embargo, los hechos descritos no coinciden con la realidad.

El equipo legal del mítico cantautor estadounidense, Bob Dylan, catalogó de «descarada» una acusación de abuso sexual interpuesta por una mujer de 68 años, quien se identifica como psíquica y quien dice haber abducida por extraterrestes. 

La mujer, de iniciales J.C. y cuya completa identidad no ha sido revelada, aseguró que en 1965, cuando tenía 12 años –entre mayo y junio– el intérprete de «Mr. Tambourine Man» entabló una amistad para aprovecharse de ella.

«Bajar sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, sumado a la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola con cicatrices emocionales y dañada psicológicamente hasta el día de hoy«.

Sin embargo, la fecha en que la demandante asegura en que Dylan cometió el delito no coincide con los hechos reales; durante ese tiempo el veterano cantante se encontraba de gira.

De esta manera, los defensores del músico aseguraron que se trata de un «chantaje descarado, falso, malicioso, imprudente y difamatorio», introdujeron, aseverando que «el Sr. Dylan no será extorsionado».

«Él se defenderá enérgicamente de estas mentiras impulsadas por abogados y buscará reparación contra todos los responsables, incluso buscando sanciones monetarias contra las personas responsables de la fabricación y presentando esta demanda abusiva», sentenció Bob Dylan a través de sus representantes.

Pero esto no se queda ahí. Los abogados de la mujer no guardaron silencio luego de que los defensores del artista remarcaran que la psíquica, en su sitio web, asevera que puede hablar con animales vivos y muertos y que fue abducida por extraterrestres.

«Ni mi cliente ni su abogado serán intimidados. Más de la mitad de los estadounidenses creen en los fenómenos psíquicos. Si vas a atacar a alguien por sus creencias, estás invadiendo un territorio muy peligroso», sostuvieron.

«En esto se basa este país, la libertad de creencias. No debería desviar nuestra atención de las acusaciones. Este caso se trata de los hechos «, testificaron los defensores legales de la señora querellante.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba