Escaso flujo en carreteras marcó el 25 de diciembre en gran parte del país

Carabineros cifró en 60.000 los vehículos que salieron desde Santiago a otro puntos de la zona central y norte del país,  de los 280.000 que se calcularon para este fin de semana largo de Navidad.Un saldo hasta el momento de dicha publicación de dos fallecidos en accidentes carreteros ha registrado hasta el momento Carabineros, en momentos en que se registra una fluida salida de automovilistas desde la capital hacia, principalmente, el litoral central. 

Según el reporte de Carabineros de carreteras, pasadas las 15 horas del viernes se registraron  60.000 de las 280.000 de las salidas de vehículos esperadas para este fin de semana largo, por lo cual el Ministerio de Obras Públicas adoptó medidas que no incluyen el sistema de 3×1 de ocasiones anteriores. 

El ministro Alberto Undurraga explicó el jueves que “la cantidad de autos que van a salir y la distribución de los flujos hacen que, en esta oportunidad, no tengamos las ya tradicionales medidas de gestión de tránsito”. 

Entre las principales medidas generales que se implementaron a partir de este jueves 24 y hasta el domingo 27 de diciembre destaca mayor presencia policial en las plazas de peaje troncales durante los horarios de mayor flujo, el reforzamiento de información en paneles de mensajería del estado de tráfico de las rutas, incorporación de turnos de peajistas de reemplazo para descanso en horas punta y disponibilidad de grúas y móviles de patrullaje. 

En el caso de la Ruta 5 Sur Santiago-Talca habrá cobro adelantado en filas en las plazas de peaje de Angostura y Quinta, en aquellos horarios de mayor flujo vehicular. 

Además habrá monitoreo de plazas de peaje a través de cámaras panorámicas y mayor presencia policial en las plazas de peaje, en aquellos horarios de mayor flujo vehicular, para mitigar los impactos de la presencia de vendedores ambulantes. 

En la Ruta 68 Santiago-Viña del Mar se dispondrá cobro adelantado en filas en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, en aquellos horarios de mayor flujo vehicular. 

También habrá monitoreo permanente del funcionamiento de los túneles Lo Prado y Zapata, y grúas, vehículos de patrullaje, ambulancias y rescatistas, para eventuales contingencias. 

La empresa concesionaria de la Ruta 5 Norte Santiago-Los Vilos reforzará las plazas troncales Lampa, Las Vegas y Pichidangui, y habrá apoyo de paleteros para mejor canalización en plazas de peaje troncales. 

Finalmente, en la Ruta 78 Santiago-San Antonio se reforzará la plaza de peaje Melipilla 1, con máximo de cabinas habilitadas y reforzamiento con cobradores en fila. 

Además, se habilitarán espacios en la mediana para tránsito de vehículos ante eventuales colisiones, especialmente, en los sectores de El Paico (kilómetro 51) y El Monte (kilómetro 61). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba