REGIÓN ATACAMA

Escuela de la PDI amplía su fecha de postulación

Como cada año, el plantel formador de los investigadores policiales del país dio inicio al reclutamiento de los futuros oficiales policiales, quienes integrarán la promoción 2024-2027.

La Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma” de la Policía de Investigaciones de Chile, ha ampliado sus fechas de postulación hasta el día 04 de junio de este año 2023, debido al gran interés de los jóvenes por formar parte de este plantel educacional encargado de forjar a futuros detectives.

La formación contempla tres años de estudio en régimen de internado, sumándose un cuarto año de formación en modalidad práctica profesional en unidades de la Región Metropolitana, para optar al título profesional de Investigador Policial.

¿Cómo postular?

Los postulantes pueden encontrar toda la información relevante para este proceso  y deberán completar un formulario disponible solamente en la página www.escuelapdi.cl/admision, contando previamente con su Clave Única para poder concretar la inscripción. En esta instancia hay que asegurarse de ingresar todos los antecedentes solicitados y de manera correcta.

Cabe señalar, que se debe contar con un correo electrónico Gmail como postulante, que contenga al menos tu nombre y apellido (ejemplo:[email protected]), ya que este será el medio oficial de contacto que tendrá el postulante, con el Departamento de Admisión de la Escuela PDI durante todo el proceso y donde se remitirán las citaciones para la rendición de las diferentes evaluaciones.

Una vez finalizado este este trámite, se inicia formalmente el proceso de admisión, que incluye: etapa psicotécnica; etapa psicológica; evaluación médica–dental; entrevista policial; evaluación física; evaluación de inglés; declaración del historial personal; Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o Prueba de Transición Universitaria (PDT) y Notas de Enseñanza Media (NEM).

Requisitos

El puntaje mínimo PDT para ser considerado en la selección final será de 500 puntos ponderados (Comprensión Lectora y Matemática) y PAES de 510 puntos ponderados (Solo se considerarán las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1). Para este proceso servirá la PDT rendida desde el año 2020 en adelante. PAES de invierno y verano rendidas desde el 2022.

Información importante

Es importante señalar, que si al momento de la inscripción no se cumple con el requisito de edad o estatura, nuestra plataforma alertará y dará la opción de enviar una solicitud de dispensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba