Connect with us

ATACAMA

Escuela de Teatro Municipal invita a participar de sus talleres gratuitos

Publicado

on

Para este año se incorporó un nuevo taller destinado a personas en situación de discapacidad.

 

El Municipio de Copiapó está invitando a la comunidad a ser parte de la escuela de teatro municipal, la iniciativa que es completamente gratuita y que se extenderá durante todo el año se está desarrollando en el centro comunitario de El Palomar a cargo de la actriz Monserrat Calahorra.

Los talleres se están desarrollando los días jueves de 15:00 a 17:00 horas y está destinado para jóvenes a partir de los 13 años de edad, y los sábados de 11:00 a 13:00 horas, para niños de 4 a 12 años de edad. Para este año además se incorporó un nuevo taller los días miércoles de 10:00 a 13:00, horas destinado a personas en situación de discapacidad.

Junto con invitar a la comunidad a participar el Alcalde Marcos López, señaló “queremos dejar cordialmente invitados a toda la comunidad y en especial a nuestros niños y jóvenes a que sean parte de esta tremenda experiencia de aprender, divertirse y conocer la magia que entrega el mundo del teatro, sin duda no se arrepentirán”.

“Además estamos muy contentos porque este año estamos abriendo un nuevo espacio a la inclusión, creemos que de esta manera seguimos avanzando a paso firme por una sociedad más justa e inclusiva, enfatizó la primera autoridad comunal.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó celebrará un nuevo Aniversario con variadas actvidades

Publicado

on

Los eventos masivos y al aire libre volverán en este nuevo aniversario 278, donde destaca el retorno del desfile a la Plaza de Armas.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan de acción por una Navidad Segura impulso Carabineros y municipio de Vallenar

Publicado

on

En un trabajo en conjunto entre la DPP Huasco, la Municipalidad de Vallenar a través del programa comunal de Seguridad Ciudadana y Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar, se dio el vamos al plan especial Navidad Segura 2022, un amplio despliegue destinado a garantizar, el seguridad y tranquilidad de la población para fiestas y actividades de fin de año.

 

En la ocasión se dio inicio además al programa OS-14 instancia coordinada directamente con la seguridad municipal, con el objetivo de fortalecer la prevención de los delitos en las comunas, que permite una mejor coordinación entre carabineros y los municipios.

El DPP Huasco, Rodrigo Loyola, relevó la importancia en el trabajo que en esta materia se desarrollara con el municipio local, “Son los municipios los que tienen una mayor información respecto de los requerimiento y necesidades que hay en cada comuna, en cada territorio, y en materia de seguridad – sin duda un gran aporte en cada una de las acciones que en conjunto podamos llevar a cabo, este es un paso y hay mucho por trabajar aun, nuestra disposición está para ir contribuyendo de manera conjunta y en coordinación con la comunidad y con cada una de las policías, en garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestra población”.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Armando Flores, expresó “Aquí hay una muestra clara que tenemos la férrea intención y el compromiso de trabajar en conjunto con todos los organismos, estamos potenciando nuestros equipos de seguridad ciudadana y de fiscalización para poder atender las necesidades de la población, lo que nos garantiza responder ante los desafíos que tenemos en estos y en otros tantos temas que tenemos frente a la comunidad”.

De igual forma el Comisario, Mayor de Carabineros, Carlos Tomasoni, expresó “La idea es unir fuerzas y trabajar en conjunto y así avanzar en la lucha en contra de la delincuencia en la zona, estamos dando inicio a un trabajo colaborativo con la municipalidad; en la fiscalización del comercio ambulante, locales comerciales, en la orientación para evitar los hurtos y hacer un llamado a las personas a colaborar para tener una Navidad Segura para todos”.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con espectáculo de ballenas, Atacama dio el “vamos” a la temporada de avistamiento de Cetáceos

Publicado

on

En la caleta Chañaral de Aceituno ubicada en el extremo sur de la Región de Atacama dio luz verde a la temporada de avistamiento de cetáceos, época en la que turistas de todas partes del mundo llegan a ver los mamíferos más grandes del planeta. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas