Connect with us

Escuela de Verano Santo Tomás Copiapó parte segunda semana con “Taller Práctico de Flores de Bach”

Publicado

on

Sistema terapéutico que busca una relación directa entre la personalidad de quienes se tratan  y las enfermedades que sufren.

 

Las Flores de Bach son preparaciones naturales, formuladas a partir de ciertas flores y brotes de árboles silvestres, que conforman un sistema terapéutico. Fueron desarrolladas por Edward Bach, quien fue un destacado licenciado en ciencias y médico. Con la finalidad de curar personas que sufren distintas dolencias, como ansiedad, estrés, problemas para concentrarse, entre otros.

Uno de los aspectos más importantes de las terapias con Flores de Bach, es que deben ser personalizadas y adaptarse a cada persona. A los participantes se les dio una pequeña entrevista  para saber más de ellos, para lograr un adecuado diagnóstico físico y que a través de eso pudieran crear su propia esencia curativa.

Según la Expositora, “estar saludables o no depende en gran parte de los patrones mentales y emocionales de cada persona, ya sea estados temporales como la pena y la rabia, o de la personalidad del sujeto, es decir su carácter” igualmente nos explicó que el sistema floral de Bach consiste en 38 remedios o esencias, de los cuales 12 representan a grupos o tipologías de personalidad, llamadas curadores. También encontramos las llamadas ayudantes, que son siete aspectos secundarios de las anteriores o extensiones de los mismos, y 19 esencias más, llamadas los restantes, que vendrían siendo obstáculos o barreras personales en situaciones muy concretas y que son externas a nuestra personalidad, como por ejemplo los temas de inferioridad, la culpa, el rencor, entre otras. Igualmente la terapeuta destacó que estos sentimientos “se van adquiriendo con el tiempo, igual que un mal hábito que, a la larga, nos puede pasar una cuenta muy amarga, como es la enfermedad”.

Para finalizar destacar que la actividad cumplió su objetivo  y contó con gran afluencia de público, una de las participantes quiso dejar sus impresiones,  Jessica Rojas Hidalgo dijo que “agradezco a Santo Tomás por generar instancias como esta, la calidad del taller y la expositora excelente, siento que este taller me servirá  bastante  ya que soy de profesión psicopedagoga y estas terapias alternativas  son una muy buena alternativa a la hora de intervenir a los niños que tiene algún tipo de trastornos  físicos y emocionales”.

 

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Colo Colo rescató un empate ante Everton con dos jugadores menos en duelo marcado por el VAR

Publicado

on

Colo Colo, que terminó con dos jugadores expulsados, rescató un empate 1-1 ante Everton en el Estadio Sausalito, en un partido marcado por el VAR, en la fecha que marca el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Los «oro y cielo» abrieron la cuenta en los 11 minutos con un golazo de Matías Campos López, quien aprovechó una falla de Bruno Gutiérrez para meter un «globito» sobre Brayan Cortés.

La primera intervención de la tecnología de video llegó en los 25 minutos, cuando el árbitro Felipe González es llamado a revisar una agresión de Esteban Pavez a Lucas Pastrán, mostrándole roja al volante de Colo Colo.

Siete minutos después volvieron a llamar de la cabina a González por un posible penal por mano de Cristopher Medina en el área del «Cacique», el que terminó confirmando tras mirar la jugada (30′).

Gabriel Suazo se hizo cargo desde el punto penal y anotó con una gran definición cruzada que dejó sin opciones al portero Fernando De Paul.

En el segundo tiempo, los «albos» sufrieron una nueva expulsión, por doble amarilla de Jeyson Rojas, por lo que tuvo que conformarse con la igualdad y defender de cualquier forma.

En los 81′ llegó la gran polémica del partido, cuando tras una atajada de Cortés la pelota le rebotó en la mano a Matías Zaldivia, la que si bien fue casual, causó los reclamos y un zafarrancho. Gonzalez fue al VAR y desestimó.

Ahora, Colo Colo debe enfrentar el martes la revancha contra Internacional en Brasil, mientras que Everton jugará ante Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

PAÍS

Proyectan heladas entre las regiones de Valparaíso y Biobío: Se esperan -4°C

Publicado

on

La Dirección Meteorológica de Chile lanzó una advertencia agrometeorológica por heladas entre las regiones de Valparaíso y Biobío a partir de este sábado y hasta el martes 5 de julio.

El organismo informó que se esperan heladas que se presentarán «como consecuencia de la presencia de una masa de aire frío provenientes del Océano Pacífico austral, además, de las condiciones nocturnas de escasa cobertura nubosa y la existencia de una probabilidad de vientos débiles».

En Valparaíso se espera una temperatura de -2°C el sábado en la precordillera, mientras que en el valle oscilarán entre los 1°C y los 0°C durante el fin de semana. En la Región Metropolitana se espera una situación similar, con mínimas de -1°C el sábado en las zonas más altas de la ciudad.

En O’Higgins mañana también tendrán -2°C en la precordillera y 0°C como mínima hasta el martes en valle, mientras que en el Maule subirán un poco los termómetros hasta los 2°C.

En el Ñuble la situación extremará, con temperaturas mínimas que alcanzarán los -3°C en el sector más alta de la región, al igual que en el Biobío, donde el domingo llegará a los -4°C.

Continuar Leyendo

PAÍS

Armada efectuó fiscalización a flota extranjera que navegaba en la Zona Económica Exclusiva

Publicado

on

La Armada de Chile efectuó una fiscalización a flota extranjera que se encontraba navegando dentro de la Zona Económica Exclusiva y que se desplaza de sur a norte del país, pero sin realizar «actividades ilícitas».

Desde la Armada, indicaron que se efectuó un vuelo de exploración aeromarítima en un área comprendida entre las bahías Quintero y Talcahuano, donde se verificó el tránsito de pesqueros extranjeros, esto en el marco del Plan de Vigilancia y Control que se implementa cada año.

Según detallaron en un comunicado, dichas embarcaciones extranjeras se encuentran «navegando dentro de la Zona Económica Exclusiva del país, efectuando tránsito libre e ininterrumpido, sin realizar faenas de pesca, sino sólo en desplazamiento fuera de aguas nacionales» y que, en esta ocasión, en un vuelo de tres horas, «no se detectaron actividades ilícitas, encontrándose todas las embarcaciones pesqueras navegando sin intención diferente a libre tránsito».

El comandante del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 de la Aviación Naval, capitán de Fragata Cristóbal Rodríguez, explicó que «este tipo de operaciones permite controlar y corroborar el desplazamiento de las unidades, que se respeten las normativas existentes y que tengan un seguro navegar».

Además, señalaron que utilizando los sensores de la aeronave se determinó la correcta posición de cada embarcación y se obtuvieron todos los registros audiovisuales, con el objetivo de fiscalizar alguna posible actividad ilícita y contrastar en forma presencial esta información con el permanente monitoreo que realiza la Directemar respecto a toda actividad que se efectúa en los espacios marítimos nacionales.

Desde la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar), el capitán de Fragata Litoral Felipe González explicó que «las flotas extranjeras las controlamos para evitar que se produzca pesca ilegal e indocumentada, una amenaza que tenemos presente a nivel mundial. Para nosotros, dentro de nuestra Área de Responsabilidad, nos preocupamos también de la seguridad de la vida humana en el mar y de la navegación».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas