Escuela Isabel Peña Morales finalizó el programa de Escuelas Deportivas Integrales 2015

En dependencias de la escuela Isabel Peña Morales se realizó la finalización del programa de Escuelas Deportivas Integrales (EDI) 2015, evento que contó con la presencia de autoridades, la directora del establecimiento, Fabiola Pizarro, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados más todo el alumnado de esa escuela municipal.

En la oportunidad, los alumnos y alumnas de todos los cursos del plantel realizaron una brillante exposición de sus habilidades físicas y deportivas.

Cabe destacar que las Escuelas Deportivas Integrales son la versión renovada de las antiguas Escuelas Deportivas, donde se incorpora mayor cantidad de horas de actividad física a la semana, capacitación a profesores y monitores, además de una mejora de los contenidos entregados a los alumnos.

En este sentido la directora Fabiola Pizarro, indicó que “la iniciativa es totalmente del IND, nosotros como escuela fuimos personalmente a solicitar este programa de deporte para nuestros niños. La idea fue siempre cambiar un poco el sistema de las escuelas normales e insertar la actividad física en todos nuestros alumnos, hoy estamos finalizando los talleres 2015, pero ya tenemos alianza con el IND para poder trabajar el próximo año con mayor cantidad de talleres y a la vez con nuestros docentes de educación física poder entregar a lo menos actividad física una o dos veces a la semana”.

Rubén Pizarro, director del IND, señaló que “lo que estamos realizando hoy, es la finalización de un trabajo de un año que ha sido complejo, pero hemos cumplido todos nuestros objetivos, ya que las escuelas deportivas integrales son una medida presidencial. En la escuela Isabel Peña Morales, se ha desarrollado de muy buena forma y en este día quisimos mostrar lo que se ha realizado durante este año 2015, fundamentalmente exhibir a la comunidad e incentivar y motivar al resto de los niños y niñas de esta escuela con el deporte”.

Una de los principales objetivos de EDI es contribuir al incremento de la práctica de actividad física sistemática en la población infantil, mejorando la adquisición de las habilidades motoras básicas y su estimulación constante, potenciando de igual manera las habilidades sociales que están en juego en todo momento, permitiendo así formar personas que practiquen estilos de vida saludables y que luego sean agentes de promoción de este tipo de prácticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba