Esposa de Wagner molesta con periodistas: Se tiran como leones sobre la presa

Desde que los imputados por el caso Penta ingresaron al anexo Capitán Yáber, la prensa ha estado presente buscando alguna declaración o fotografía de los visitantes de Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner y compañía. Eso tiene molesta a la esposa del ex subsecretario en el Gobierno de Sebastián Piñera quien no dudó en fustigar a los medios de comunicación.

En una carta publicada en el diario La Tercera, Irene de la Cerda reflejó todo su disgusto señalando que los periodistas y fotógrafos se “tiran como leones sobre la presa” y criticó la exposición que han sufrido sus hijos desde que comenzó el caso.

“Pablo está cumpliendo una injusta y desproporcionada medida cautelar a raíz del caso Penta y no ha podido ver a sus hijos. La razón: el acoso de la prensa que está apostada en la puerta de acceso al recinto, que se tira como leones sobre una presa”, dice la carta al director.

El texto sigue relatando que el “miércoles se enrolaron para que efectivamente pudieran visitarlo el domingo, pero cuando ‘nos descubrieron’ en la fila, se agolparon sobre ellos para fotografiarlos y filmarlos”.

“Soy periodista y sé que jamás se puede publicar fotografías o imágenes de menores de edad sin la autorización de sus padres; sin embargo, en nuestro caso no fue así. Aparecieron en varios medios y ni siquiera tuvieron la ‘deferencia’ de distorsionarles la cara tal como lo hacen con delincuentes menores de edad”.

Agrega que “nuestros cinco hijos tienen entre 16 y 9 años y son los únicos niños de Chile que no pueden ver a su padre que está en prisión preventiva debido al acoso de la prensa (…) Mis hijos hoy no tienen la libertad de ver a su padre y Pablo no tiene la libertad de ver a sus hijos, que lo único que quieren es ir a abrazarlo, darle un beso y transmitirle mucha fuerza en estos momentos tan duros…”.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba