Connect with us

Esposa de Wagner molesta con periodistas: Se tiran como leones sobre la presa

Publicado

on

Desde que los imputados por el caso Penta ingresaron al anexo Capitán Yáber, la prensa ha estado presente buscando alguna declaración o fotografía de los visitantes de Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner y compañía. Eso tiene molesta a la esposa del ex subsecretario en el Gobierno de Sebastián Piñera quien no dudó en fustigar a los medios de comunicación.

En una carta publicada en el diario La Tercera, Irene de la Cerda reflejó todo su disgusto señalando que los periodistas y fotógrafos se “tiran como leones sobre la presa” y criticó la exposición que han sufrido sus hijos desde que comenzó el caso.

“Pablo está cumpliendo una injusta y desproporcionada medida cautelar a raíz del caso Penta y no ha podido ver a sus hijos. La razón: el acoso de la prensa que está apostada en la puerta de acceso al recinto, que se tira como leones sobre una presa”, dice la carta al director.

El texto sigue relatando que el “miércoles se enrolaron para que efectivamente pudieran visitarlo el domingo, pero cuando ‘nos descubrieron’ en la fila, se agolparon sobre ellos para fotografiarlos y filmarlos”.

“Soy periodista y sé que jamás se puede publicar fotografías o imágenes de menores de edad sin la autorización de sus padres; sin embargo, en nuestro caso no fue así. Aparecieron en varios medios y ni siquiera tuvieron la ‘deferencia’ de distorsionarles la cara tal como lo hacen con delincuentes menores de edad”.

Agrega que “nuestros cinco hijos tienen entre 16 y 9 años y son los únicos niños de Chile que no pueden ver a su padre que está en prisión preventiva debido al acoso de la prensa (…) Mis hijos hoy no tienen la libertad de ver a su padre y Pablo no tiene la libertad de ver a sus hijos, que lo único que quieren es ir a abrazarlo, darle un beso y transmitirle mucha fuerza en estos momentos tan duros…”.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo

Sin categoría

Quinteros: No sé por qué me hablan de La Roja, yo estoy en Colo Colo, no le mientan a la gente

Publicado

on

El director técnico de Colo ColoGustavo Quinteros, se mostró molesto por preguntas sobre la selección chilena, asegurando que su foco está en el «Cacique», el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En su llegada al Aeropuerto «Arturo Merino Benítez» desde Argentina, Quinteros dijo: «Muchachos no sé por qué me hablas de la selección, yo estoy en Colo Colo. No le mientan a la gente. Mi enfoque está en el domingo y el miércoles».

Además, habló de la dura goleada sufrida ante River Plate: «Los jugadores saben que esa no es la diferencia entre un equipo y otro, y los jugadores lo saben. Cometimos errores y estábamos disminuidos en defensa».

«Trataremos de ganarle el miércoles a Fortaleza y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. No estamos pensando en la Sudamericana», dijo en la misma línea el argentino-boliviano.

Junto con esto, el estratega volvió a cuestionar a los responsables de los incidentes en la barra: «Hay un grupo de cinco o 10 personas que nos están perjudicando. Esos chicos tienen que cambiar, porque ahora vamos a jugar sin público y a los hinchas de verdad los necesitamos. Necesitamos 30 o 40 mil personas en los partidos, si no están es como jugar con un futbolista menos«.

Finalmente, reconoció que hará rotación este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua contra O’Higgins.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA