Estadios, carreteras y aeropuertos ya están preparados para la Copa América

El ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, señaló este domingo que el MOP, junto a los Ministerios de Deportes y de Interior, han trabajado para tener los estadios, carreteras, pasos fronterizos y aeropuertos en buenas condiciones para recibir a los cerca de 70 mil turistas que llegarán al país por la Copa América, que se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de este año.

Junto a la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, la Directora de Arquitectura del MOP, Claudia Silva, y la Jefa de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, Claudia Arias, la autoridad del MOP señaló que en lo relativo a los estadios hoy nuestro país cuenta con una red que fue ampliada y modernizada en el anterior mandato de la Presidenta Bachelet.

“Como Ministerio de Obras Públicas puedo decir que es un país distinto desde el punto de vista de la infraestructura, la que resulta clave para recibir a los miles de visitantes que llegarán a las distintas sedes de la Copa América”.

La autoridad del MOP agregó que hace pocos días se inspeccionó el remodelado Estadio Ester Roa de Concepción, recinto donde la Dirección de Arquitectura del MOP hizo un importante esfuerzo técnico y humano que permitió sacar adelante esta obra.

Sergio Galilea puntualizó que hoy se cuenta con un remodelado aeropuerto internacional de Santiago, gracias al proceso de concesiones que se ha llevado en éste y otros grandes aeropuertos a nivel nacional, como son los nuevos o modernizados terminales de Antofagasta, Concepción y Temuco, entre otros”, añadió Galilea.

En tanto, la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, manifestó que “esta Copa América es una gran fiesta de inclusión, de hermandad y de unión, y nuestra tarea es cuidar la casa y abrir sus puertas a quienes nos visitarán desde distintos lugares del continente, para disfrutar y compartir durante 24 días”.

Sáez reiteró que como Gobierno se ha hecho un enorme esfuerzo en la construcción de los estadios a lo largo del territorio, como también en la coordinación de todos los servicios involucrados en el desarrollo de este importante evento deportivo.

“Por lo mismo invito tanto a los chilenos como los extranjeros que lleguen a ver la página web www.bienvenidaamerica.gob.cl”, agregó.

Los partidos se realizarán en ocho ciudades del país: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

ATON CHILE

Mostrar más
Botón volver arriba