INTERNACIONAL

Estados Unidos: Tiroteos en salones de masajes en Atlanta provocan al menos 8 fallecidos

Los ataques de produjeron en tres lugares distintos y el sujeto responsable sería un hombre joven que circulaba en un vehículo negro.

 

Al menos ocho personas fallecidas dejaron una serie de tiroteos ocurridos en Atlanta, Estados Unidos, la tarde y noche de este martes 16 de marzo.

La información de medios locales indican que cinco de los fallecidos son mujeres asiáticas a quienes se les disparó en centros de relajación del norte de la ciudad, mientras que las otras personas murieron en un centro de masajes en otra zona. Inicialmente el hecho se reportó como un robo, aunque luego se actualizó la información para indicar que se trataba de un ataque armado.

El principal sospechoso de la agresión es un hombre blanco de 21 años, a quien se le identificó conduciendo un vehículo negro. Informaciones en medios locales indican que habría sido capturado luego de una persecución.

El hombre fue identificado como Roberto Aaron Long y se presume que él habría realizado los tres tiroteos antes de huir en su automóvil.

El primer tiroteo ocurrió poco antes de las 17.00 hora local en un salón conocido como Young’s Asian Massage Parlor, ubicado al norte de Atlanta, en el condado de Cherokke.

Cuatro personas fueron asesinadas en ese primer ataque y una quinta quedó herida. Los muertos son tres mujeres, dos de ellas asiáticas, y un hombre.

Poco después, sobre las 17.45 hora local, otras cuatro personas fueron asesinadas en ataques a dos salones ubicados en la misma manzana en la ciudad de Atlanta efectuados presuntamente por Long.

En el primero (Gold Spa) murieron tres mujeres y en el último (Aromatherapy Spa) otra mujer. Según la Policía de Atlanta, estas cuatro mujeres asesinadas eran de origen asiático.

El diario The New York Times cita a la ONG Stop AAPI Hate, dedicada a prevenir la discriminación asiática durante la pandemia de coronavirus, que calificó el suceso como «una tragedia indescriptible» para la comunidad asiático-estadounidense, que ha sufrido un gran número de ataques racistas.

Según la ONG, se han producido casi 3.800 informes sobre incidentes de odio dirigidos a asiático-estadounidenses en todo el país desde el pasado marzo, tras declararse la pandemia de coronavirus.

La organización también dijo que los tiroteos de este martes «solo exacerbarán el miedo y el dolor que sigue soportando la comunidad asiático-estadounidense».

Con información de agencia EFE…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba